La muerte en el siglo XIX a través de la obra de Juan Manuel Blanes
Resumen:
La presente tesis busca emprender un camino hacia la historia de la cultura del Uruguay en el siglo XIX a partir de la producción pictórica de Juan Manuel Blanes, para centrarse en la muerte como fenómeno cultural. Para ello, a lo largo de la investigación, se busca generar un diálogo entre la Historia del Arte y la Historia de la Cultura que permita comprender a la muerte a través del arte, además de estudiar la obra de un pintor nacional desde un enfoque innovador.
This thesis seeks to investigate the history of Uruguayan culture in the 19th century, using the pictorial production of Juan Manuel Blanes, to focus on death as a cultural phenomenon. For that purpose, a dialogue is generated between the History of Art and the History of Culture that allows understanding death through art, in addition to studying the work of a national painter from an innovative approach.
2021 | |
Juan Manuel Blanes Muerte Iconosfera Sensibilidades Transformación cultural Siglo XIX Uruguay Death Iconosphere Sensitivities Cultural transformation 19th century |
|
Español | |
Universidad de Montevideo | |
REDUM | |
https://hdl.handle.net/20.500.12806/1370 | |
Acceso abierto | |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |