Las prácticas de evaluación en los espacios de coenseñanza de docentes de ciencias naturales en educación media básica del Uruguay: estudio de casos en diferentes planes existentes en ciclo básico

Kuzma, Patricia - Piani, Elisa - Serra, Rosana

Resumen:

El presente proyecto de investigación busca indagar sobre las prácticas de evaluación propuestas en formatos escolares diferentes de los tradicionales, entendiéndose estos por coenseñanza, trabajo inter o multidisciplinario que vinculen al menos alguna asignatura como Ciencias Físicas, Física, Biología o Química. Se basa en el estudio de cinco casos constituidos por grupos docentes que trabajan en enseñanza compartida en el área de ciencias en Ciclo Básico en Uruguay. El estudio para cada caso particular implica el análisis de las consignas de evaluación propuestas por los docentes y sus percepciones en referencia al tema indagado a través de entrevistas.


Detalles Bibliográficos
2021
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Administración Nacional de Educación Pública
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Coenseñanza
Enseñanza de las ciencias naturales
Evaluación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/279
Acceso abierto
Dedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0)
Resumen:
Sumario:El presente proyecto de investigación busca indagar sobre las prácticas de evaluación propuestas en formatos escolares diferentes de los tradicionales, entendiéndose estos por coenseñanza, trabajo inter o multidisciplinario que vinculen al menos alguna asignatura como Ciencias Físicas, Física, Biología o Química. Se basa en el estudio de cinco casos constituidos por grupos docentes que trabajan en enseñanza compartida en el área de ciencias en Ciclo Básico en Uruguay. El estudio para cada caso particular implica el análisis de las consignas de evaluación propuestas por los docentes y sus percepciones en referencia al tema indagado a través de entrevistas.