Las prácticas de evaluación en los espacios de coenseñanza de docentes de ciencias naturales en educación media básica del Uruguay: estudio de casos en diferentes planes existentes en ciclo básico

 

Autor(es):
Kuzma, Patricia ; Piani, Elisa ; Serra, Rosana
Tipo:
Documento de trabajo
Versión:
Publicado
Financiadores:
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Administración Nacional de Educación Pública
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Resumen:

El presente proyecto de investigación busca indagar sobre las prácticas de evaluación propuestas en formatos escolares diferentes de los tradicionales, entendiéndose estos por coenseñanza, trabajo inter o multidisciplinario que vinculen al menos alguna asignatura como Ciencias Físicas, Física, Biología o Química. Se basa en el estudio de cinco casos constituidos por grupos docentes que trabajan en enseñanza compartida en el área de ciencias en Ciclo Básico en Uruguay. El estudio para cada caso particular implica el análisis de las consignas de evaluación propuestas por los docentes y sus percepciones en referencia al tema indagado a través de entrevistas.

Año:
2021
Idioma:
Español
Temas:
Coenseñanza
Enseñanza de las ciencias naturales
Evaluación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Institución:
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Repositorio:
REDI
Enlace(s):
https://hdl.handle.net/20.500.12381/279
Nivel de acceso:
Acceso abierto
Licencia:
Dedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0)