Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa

Colombo Risso, Joaquín - Lares Alvarado, Iván

Resumen:

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la percepción de los colaboradores del Departamento de IT de Grupo TaTa acerca de las dimensiones claves que componen la marca empleadora interna de la empresa, con un enfoque en su evolución, identificando las fortalezas y oportunidades de mejora. Es así que con base en los hallazgos encontrados, se propondrán recomendaciones y acciones concretas para fortalecer la marca empleadora de Grupo TaTa y mejorar la retención de talento en su departamento de IT, con el objetivo de contribuir al crecimiento y éxito sostenible de la organización.


Detalles Bibliográficos
2023
MEMORIA-KH
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CLIENTES INTERNOS
MARKETING INTERNO
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
RETENCIÓN DE PERSONAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://hdl.handle.net/20.500.11968/6654
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6654
Acceso abierto
Acceso abierto
_version_ 1807261348353015808
author Colombo Risso, Joaquín
author2 Lares Alvarado, Iván
author2_role author
author_facet Colombo Risso, Joaquín
Lares Alvarado, Iván
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv c15e39c08d7550d985c95f25c36c0e36
19186aec58799601c043157e3279a2c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ffd8f416-d827-4a41-bb9c-2754afdc33bb/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/04b2823d-4b7d-4391-a54f-0f896af01d9a/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fernández, María Ximena
dc.creator.none.fl_str_mv Colombo Risso, Joaquín
Lares Alvarado, Iván
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T16:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T16:17:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la percepción de los colaboradores del Departamento de IT de Grupo TaTa acerca de las dimensiones claves que componen la marca empleadora interna de la empresa, con un enfoque en su evolución, identificando las fortalezas y oportunidades de mejora. Es así que con base en los hallazgos encontrados, se propondrán recomendaciones y acciones concretas para fortalecer la marca empleadora de Grupo TaTa y mejorar la retención de talento en su departamento de IT, con el objetivo de contribuir al crecimiento y éxito sostenible de la organización.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.description.tableofcontents.none.fl_txt_mv Introducción.- 1. Fundamentación.- 1. 1. Presentación de Grupo TaTa. 1. 2. Gestión humana de Grupo TaTa. 1. 3. Marco de los desafíos de Grupo TaTa a trabajar en la investigación. 1. 4. Desafíos Grupo TaTa y Universo IT. 1. 5. Requerimientos actuales del perfil IT.- 2. Marco teórico.- 2. 1. Marketing interno. 2. 2. ¿Qué es marca empleadora?. 2. 3. Marca empleadora y compromiso organizacional. 2. 4. Marca empleadora e imagen corporativa. 2. 5. Marca empleadora y gestión humana. 2. 6. Marca empleadora y propuesta de valor del empleado. 2. 7. Marca empleadora y experiencia del colaborador. 2. 8. Dimensiones de la experiencia de marca empleadora que impactan sobre el compromiso afectivo. 2. 9. GPTW en Uruguay y resultados de Grupo TaTa.- 3. Objetivos de investigación.- 3.1. Objetivo general. 3.2. Objetivos específicos.- 4. Diseño de investigación.- 4. 1. Técnicas de recogida de información. 4. 1. a. Relevamiento trienal de datos y resultados de la encuesta GPTW. 4. 1. b. Entrevista exploratoria con representantes del Departamento de Cultura y Gestión Humana de Grupo TaTa. 4. 1. c. Entrevista semiestructurada a colaboradores del Departamento de IT de Grupo TaTa. 4. 1. d. Encuesta ad hoc sobre beneficios realizada a trabajadores del Departamento de IT de Grupo TaTa.- 5. Análisis de resultados.- 5. 1. Etapas comparativas para el análisis trienal de las encuestas GPTW. 5. 2. Entrevista exploratoria a representantes de los Departamentos de Cultura y Gestión Humana de Grupo TaTa. 5. 3. Entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del departamento de IT. 5. 3. 1. Análisis de la entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del Departamento de IT en base a los objetivos de investigación. 5. 3. 2. Análisis de la entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del Departamento de IT en base a los pilares y sentencias menos favorables obtenidas en la encuesta GPTW. 5. 3. 3. Análisis de la entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del Departamento de IT en base a las áreas de oportunidad identificadas en sus respuestas. 5. 4. Encuesta sobre beneficios realizada a trabajadores del Departamento de IT de Grupo TaTa.- 6. Conclusiones.- 7. Recomendaciones.- 8. Limitaciones del estudio y prospectivas de investigación.- 9. Referencias bibliográficas.- 10. Anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 114 p. il., diagrs., grafs.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv PDF
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Colombo Risso, J. & Lares Alvarado, I. (2023). Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6654
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11968/6654
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6654
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=94890
dc.rights.license.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv MEMORIA-KH
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CLIENTES INTERNOS
MARKETING INTERNO
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
RETENCIÓN DE PERSONAL
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_f7b4d63ac410781eb4c2c17c8c6bdcc8
identifier_str_mv Colombo Risso, J. & Lares Alvarado, I. (2023). Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6654
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6654
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
spelling Fernández, María XimenaColombo Risso, JoaquínLares Alvarado, Iván2024-01-30T16:17:14Z2024-01-30T16:17:14Z2023Incluye BibliografíaEl objetivo de este trabajo de investigación es analizar la percepción de los colaboradores del Departamento de IT de Grupo TaTa acerca de las dimensiones claves que componen la marca empleadora interna de la empresa, con un enfoque en su evolución, identificando las fortalezas y oportunidades de mejora. Es así que con base en los hallazgos encontrados, se propondrán recomendaciones y acciones concretas para fortalecer la marca empleadora de Grupo TaTa y mejorar la retención de talento en su departamento de IT, con el objetivo de contribuir al crecimiento y éxito sostenible de la organización.Introducción.- 1. Fundamentación.- 1. 1. Presentación de Grupo TaTa. 1. 2. Gestión humana de Grupo TaTa. 1. 3. Marco de los desafíos de Grupo TaTa a trabajar en la investigación. 1. 4. Desafíos Grupo TaTa y Universo IT. 1. 5. Requerimientos actuales del perfil IT.- 2. Marco teórico.- 2. 1. Marketing interno. 2. 2. ¿Qué es marca empleadora?. 2. 3. Marca empleadora y compromiso organizacional. 2. 4. Marca empleadora e imagen corporativa. 2. 5. Marca empleadora y gestión humana. 2. 6. Marca empleadora y propuesta de valor del empleado. 2. 7. Marca empleadora y experiencia del colaborador. 2. 8. Dimensiones de la experiencia de marca empleadora que impactan sobre el compromiso afectivo. 2. 9. GPTW en Uruguay y resultados de Grupo TaTa.- 3. Objetivos de investigación.- 3.1. Objetivo general. 3.2. Objetivos específicos.- 4. Diseño de investigación.- 4. 1. Técnicas de recogida de información. 4. 1. a. Relevamiento trienal de datos y resultados de la encuesta GPTW. 4. 1. b. Entrevista exploratoria con representantes del Departamento de Cultura y Gestión Humana de Grupo TaTa. 4. 1. c. Entrevista semiestructurada a colaboradores del Departamento de IT de Grupo TaTa. 4. 1. d. Encuesta ad hoc sobre beneficios realizada a trabajadores del Departamento de IT de Grupo TaTa.- 5. Análisis de resultados.- 5. 1. Etapas comparativas para el análisis trienal de las encuestas GPTW. 5. 2. Entrevista exploratoria a representantes de los Departamentos de Cultura y Gestión Humana de Grupo TaTa. 5. 3. Entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del departamento de IT. 5. 3. 1. Análisis de la entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del Departamento de IT en base a los objetivos de investigación. 5. 3. 2. Análisis de la entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del Departamento de IT en base a los pilares y sentencias menos favorables obtenidas en la encuesta GPTW. 5. 3. 3. Análisis de la entrevista semiestructurada ejecutada a colaboradores aleatorios del Departamento de IT en base a las áreas de oportunidad identificadas en sus respuestas. 5. 4. Encuesta sobre beneficios realizada a trabajadores del Departamento de IT de Grupo TaTa.- 6. Conclusiones.- 7. Recomendaciones.- 8. Limitaciones del estudio y prospectivas de investigación.- 9. Referencias bibliográficas.- 10. Anexos.114 p. il., diagrs., grafs.PDFColombo Risso, J. & Lares Alvarado, I. (2023). Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6654https://hdl.handle.net/20.500.11968/6654http://hdl.handle.net/20.500.11968/6654spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=94890info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoMEMORIA-KHGESTIÓN DE RECURSOS HUMANOSCLIENTES INTERNOSMARKETING INTERNOSATISFACCIÓN EN EL TRABAJORETENCIÓN DE PERSONALAnálisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTFACS - Master en Dirección de Recursos Humanos - KHFacultad de Administracion y Ciencias SocialesMasterMaster en Dirección de Recursos HumanosMemoriaMemoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfapplication/pdf4309709https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ffd8f416-d827-4a41-bb9c-2754afdc33bb/downloadc15e39c08d7550d985c95f25c36c0e36MD51THUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2889https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/04b2823d-4b7d-4391-a54f-0f896af01d9a/download19186aec58799601c043157e3279a2c1MD5320.500.11968/66542024-07-22 16:08:25.238oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6654https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:08:25RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
Colombo Risso, Joaquín
MEMORIA-KH
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CLIENTES INTERNOS
MARKETING INTERNO
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
RETENCIÓN DE PERSONAL
status_str publishedVersion
title Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
title_full Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
title_fullStr Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
title_full_unstemmed Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
title_short Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
title_sort Análisis de la marca empleadora interna y beneficios del Departamento de IT de Grupo TaTa
topic MEMORIA-KH
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CLIENTES INTERNOS
MARKETING INTERNO
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
RETENCIÓN DE PERSONAL
url https://hdl.handle.net/20.500.11968/6654
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6654