Un caso de hibridación cultural

la presencia de McDonald's en India

Martinovic, Carla - Straumann, María Florencia

Resumen:

Se analiza la presencia de McDonald’s en la India como ejemplo de integración sociocultural en el contexto internacional contemporáneo, utilizado la teoría de la homogeneización de George Ritzer y los conceptos de Néstor García Canclini acerca de los procesos de hibridación cultural. Contiene: 1. Marco Teórico. 1.1. Cultura y globalización. 1.2. La homogeneización según George Ritzer. 1.3. Hacia un balance. 1.4. La hibridación según Néstor García Canclini.- 2. Contexto del problema de investigación. 2.1. La India. 2.2. Cultura y alimentación. 2.3. Conceptos clave.- 3. Proceso de hibridación en el caso estudiado. 3.1. La hibridación como un proceso gradual. 3.2. McDonald's en la India. 3.3. Manifestaciones del proceso de hibridación. 3.4. Influencias recíprocas. 3.5. Características de los actores que permitieron el proceso. 3.6. Nuevas iniciativas de McDonald’s en la India: un avance demostrativo. 4. Un caso diferente a la hibridación: el fracaso de McDonald’s en Bolivia. 4.1. Pertinencia del caso para la presente investigación. 4.2.¿Qué sucedió?.- Conclusiones.


Detalles Bibliográficos
2013
MONOGRAFÍA-LI
HIBRIDACIÓN CULTURAL
GLOBALIZACIÓN CULTURAL
IMPACTO CULTURAL
SERVICIOS DE COMIDAS RÁPIDAS
EMPRESAS TRANSNACIONALES
GRANDES EMPRESAS
MCDONALD'S
CULTURA
INDIA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2936
Acceso abierto
_version_ 1807261346557853696
author Martinovic, Carla
author2 Straumann, María Florencia
author2_role author
author_facet Martinovic, Carla
Straumann, María Florencia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv d298de948148ea9c164cc03c9ca07a0c
e1380c5a9c0f34134d43017ed288215b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ba917955-a871-424e-a061-44a08ccdc69c/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a7dee6d8-b2e8-4d9b-87f1-3b81a1205c65/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Courtoisie, Agustín
dc.creator.none.fl_str_mv Martinovic, Carla
Straumann, María Florencia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:10:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:10:31Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Se analiza la presencia de McDonald’s en la India como ejemplo de integración sociocultural en el contexto internacional contemporáneo, utilizado la teoría de la homogeneización de George Ritzer y los conceptos de Néstor García Canclini acerca de los procesos de hibridación cultural. Contiene: 1. Marco Teórico. 1.1. Cultura y globalización. 1.2. La homogeneización según George Ritzer. 1.3. Hacia un balance. 1.4. La hibridación según Néstor García Canclini.- 2. Contexto del problema de investigación. 2.1. La India. 2.2. Cultura y alimentación. 2.3. Conceptos clave.- 3. Proceso de hibridación en el caso estudiado. 3.1. La hibridación como un proceso gradual. 3.2. McDonald's en la India. 3.3. Manifestaciones del proceso de hibridación. 3.4. Influencias recíprocas. 3.5. Características de los actores que permitieron el proceso. 3.6. Nuevas iniciativas de McDonald’s en la India: un avance demostrativo. 4. Un caso diferente a la hibridación: el fracaso de McDonald’s en Bolivia. 4.1. Pertinencia del caso para la presente investigación. 4.2.¿Qué sucedió?.- Conclusiones.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
No cumple con algunos de los requisitos de formato de presentación digital.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 173 p. il., maps.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Straumann, M. F. (2013). Un caso de hibridación cultural: la presencia de McDonald's en India (Monografía). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2936
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2936
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2936
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75333
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv MONOGRAFÍA-LI
HIBRIDACIÓN CULTURAL
GLOBALIZACIÓN CULTURAL
IMPACTO CULTURAL
SERVICIOS DE COMIDAS RÁPIDAS
EMPRESAS TRANSNACIONALES
GRANDES EMPRESAS
MCDONALD'S
CULTURA
INDIA
dc.title.none.fl_str_mv Un caso de hibridación cultural
la presencia de McDonald's en India
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_f79ea6d00714bac87340c03617dbdc4c
identifier_str_mv Straumann, M. F. (2013). Un caso de hibridación cultural: la presencia de McDonald's en India (Monografía). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2936
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2936
publishDate 2013
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Courtoisie, AgustínMartinovic, CarlaStraumann, María Florencia2017-06-14T12:10:31Z2017-06-14T12:10:31Z2013Incluye BibliografíaNo cumple con algunos de los requisitos de formato de presentación digital.Se analiza la presencia de McDonald’s en la India como ejemplo de integración sociocultural en el contexto internacional contemporáneo, utilizado la teoría de la homogeneización de George Ritzer y los conceptos de Néstor García Canclini acerca de los procesos de hibridación cultural. Contiene: 1. Marco Teórico. 1.1. Cultura y globalización. 1.2. La homogeneización según George Ritzer. 1.3. Hacia un balance. 1.4. La hibridación según Néstor García Canclini.- 2. Contexto del problema de investigación. 2.1. La India. 2.2. Cultura y alimentación. 2.3. Conceptos clave.- 3. Proceso de hibridación en el caso estudiado. 3.1. La hibridación como un proceso gradual. 3.2. McDonald's en la India. 3.3. Manifestaciones del proceso de hibridación. 3.4. Influencias recíprocas. 3.5. Características de los actores que permitieron el proceso. 3.6. Nuevas iniciativas de McDonald’s en la India: un avance demostrativo. 4. Un caso diferente a la hibridación: el fracaso de McDonald’s en Bolivia. 4.1. Pertinencia del caso para la presente investigación. 4.2.¿Qué sucedió?.- Conclusiones.173 p. il., maps.Straumann, M. F. (2013). Un caso de hibridación cultural: la presencia de McDonald's en India (Monografía). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2936http://hdl.handle.net/20.500.11968/2936http://hdl.handle.net/20.500.11968/2936EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75333MONOGRAFÍA-LIHIBRIDACIÓN CULTURALGLOBALIZACIÓN CULTURALIMPACTO CULTURALSERVICIOS DE COMIDAS RÁPIDASEMPRESAS TRANSNACIONALESGRANDES EMPRESASMCDONALD'SCULTURAINDIAUn caso de hibridación culturalla presencia de McDonald's en IndiaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Licenciatura en Estudios Internacionales - LIFacultad de Administración y Ciencias SocialesCarrera UniversitariaLicenciado en Estudios InternacionalesMonografíaMonografía (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3235https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ba917955-a871-424e-a061-44a08ccdc69c/downloadd298de948148ea9c164cc03c9ca07a0cMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf4169754https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a7dee6d8-b2e8-4d9b-87f1-3b81a1205c65/downloade1380c5a9c0f34134d43017ed288215bMD5120.500.11968/29362024-07-22 16:05:56.685oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2936https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:05:56RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Un caso de hibridación cultural
Martinovic, Carla
MONOGRAFÍA-LI
HIBRIDACIÓN CULTURAL
GLOBALIZACIÓN CULTURAL
IMPACTO CULTURAL
SERVICIOS DE COMIDAS RÁPIDAS
EMPRESAS TRANSNACIONALES
GRANDES EMPRESAS
MCDONALD'S
CULTURA
INDIA
status_str publishedVersion
title Un caso de hibridación cultural
title_full Un caso de hibridación cultural
title_fullStr Un caso de hibridación cultural
title_full_unstemmed Un caso de hibridación cultural
title_short Un caso de hibridación cultural
title_sort Un caso de hibridación cultural
topic MONOGRAFÍA-LI
HIBRIDACIÓN CULTURAL
GLOBALIZACIÓN CULTURAL
IMPACTO CULTURAL
SERVICIOS DE COMIDAS RÁPIDAS
EMPRESAS TRANSNACIONALES
GRANDES EMPRESAS
MCDONALD'S
CULTURA
INDIA
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2936