Collusive networks in market-sharing agreements under the prsesence of an antitrust authority
Resumen:
El artículo estudia cómo la presencia de una autoridad antimonopolista afecta los acuerdos de cuota de mercado entre las empresas. El conjunto de estos acuerdos define una red de colusión, la cual es buscada por las autoridades antimonopolio. Se muestra que en la ausencia de una autoridad antimonopolio, una red es estable si sus alianzas son los suficientemente grandes, cuando considerando la autoridad antimonopolio pueden sostenerse estructuras más competitivas a través de acuerdos bilaterales. La legislación antimonopolio debería tener un efecto favorable a la competencia, en tanto da a las empresas en alianzas grandes, mayores incentivos para reducir sus acuerdos
2012 | |
CUOTA DE MERCADO COLUSIÓN LEGISLACIÓN ANTITRUST OLIGOPOLIOS COMPETENCIA ECONOMÍA |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2767 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Covert networks and the antitrust policy
Autor(es):: Roldán, Flavia
Fecha de publicación:: (2012) -
Antitrust policies in network environments
Autor(es):: Ponce, Carlos
Fecha de publicación:: (2016) -
Estructura de mercado de competencia monopolística en el Uruguay
Autor(es):: Espinosa, Ana Paula
Fecha de publicación:: (2009) -
How a cartel operates
Autor(es):: Ponce, Carlos
Fecha de publicación:: (2016) -
The organization of expertise in the presence of communication
Autor(es):: Roldán, Flavia
Fecha de publicación:: (2012)