Collusive networks in market-sharing agreements under the prsesence of an antitrust authority

Roldán, Flavia

Resumen:

El artículo estudia cómo la presencia de una autoridad antimonopolista afecta los acuerdos de cuota de mercado entre las empresas. El conjunto de estos acuerdos define una red de colusión, la cual es buscada por las autoridades antimonopolio. Se muestra que en la ausencia de una autoridad antimonopolio, una red es estable si sus alianzas son los suficientemente grandes, cuando considerando la autoridad antimonopolio pueden sostenerse estructuras más competitivas a través de acuerdos bilaterales. La legislación antimonopolio debería tener un efecto favorable a la competencia, en tanto da a las empresas en alianzas grandes, mayores incentivos para reducir sus acuerdos


Detalles Bibliográficos
2012
CUOTA DE MERCADO
COLUSIÓN
LEGISLACIÓN ANTITRUST
OLIGOPOLIOS
COMPETENCIA
ECONOMÍA
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2767
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)