Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay
Resumen:
El presente trabajo constituye un estudio comparativo entre la comunicación desarrollada por el Banco Santander y el BBVA, tras sus fusiones con ABN Amro y Crédit Uruguay, respectivamente. La fusión Santander–ABN tuvo lugar en el año 2008 y la fusión BBVA–Crédit en el año 2011. En ambas instancias, los anunciantes desarrollaron campañas de publicidad institucional, es decir, priorizaron la comunicación de valores e identidad marcaria, sobre la comunicación de productos específicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación y el discurso publicitario empleado en ambas campañas.
2012 | |
URUGUAY COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BANCO SANTANDER-ABN AMRO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BBVA-CREDIT URUGUAY FUSIÓN BANCARIA PROYECTOS-LJ |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Proyecto de campaña publicitaria para TCC
Autor(es):: Andrade Güenzatti, Ramiro
Fecha de publicación:: (2018) -
Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
Autor(es):: Buela Freire, Gustavo Braian
Fecha de publicación:: (2023) -
Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
Autor(es):: Barros Corbo, María Belén
Fecha de publicación:: (2022) -
Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
Autor(es):: García Raimundez, Daniela
Fecha de publicación:: (2015) -
Proyecto de campaña publicitaria para anticonceptivos Yaz de Bayer
Autor(es):: Nogués Friedrich, Melissa Inés
Fecha de publicación:: (2014)