Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay
Resumen:
El presente trabajo constituye un estudio comparativo entre la comunicación desarrollada por el Banco Santander y el BBVA, tras sus fusiones con ABN Amro y Crédit Uruguay, respectivamente. La fusión Santander–ABN tuvo lugar en el año 2008 y la fusión BBVA–Crédit en el año 2011. En ambas instancias, los anunciantes desarrollaron campañas de publicidad institucional, es decir, priorizaron la comunicación de valores e identidad marcaria, sobre la comunicación de productos específicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación y el discurso publicitario empleado en ambas campañas.
2012 | |
URUGUAY COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BANCO SANTANDER-ABN AMRO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BBVA-CREDIT URUGUAY FUSIÓN BANCARIA PROYECTOS-LJ |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921 | |
Acceso abierto |