Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria

Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay

Goldenberg Gandelman, Boris David

Resumen:

El presente trabajo constituye un estudio comparativo entre la comunicación desarrollada por el Banco Santander y el BBVA, tras sus fusiones con ABN Amro y Crédit Uruguay, respectivamente. La fusión Santander–ABN tuvo lugar en el año 2008 y la fusión BBVA–Crédit en el año 2011. En ambas instancias, los anunciantes desarrollaron campañas de publicidad institucional, es decir, priorizaron la comunicación de valores e identidad marcaria, sobre la comunicación de productos específicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación y el discurso publicitario empleado en ambas campañas.


Detalles Bibliográficos
2012
URUGUAY
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BANCO SANTANDER-ABN AMRO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BBVA-CREDIT URUGUAY
FUSIÓN BANCARIA
PROYECTOS-LJ
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921
Acceso abierto
_version_ 1807261353825533952
author Goldenberg Gandelman, Boris David
author_facet Goldenberg Gandelman, Boris David
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv cd0ff2979c986e2b1dacbe09a8f78775
fb03bfb10b8139a4e9cc935e05026853
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/39d22f89-f608-4507-9698-60df602a34ec/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a6303a13-b808-4703-8249-7c8a46e94398/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia María
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Pouso Piedrabuena, Laura Virginia
Ramos Mon, Monserrat
Herrera Sormano, Teresa María
dc.creator.none.fl_str_mv Goldenberg Gandelman, Boris David
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:48Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2012
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo constituye un estudio comparativo entre la comunicación desarrollada por el Banco Santander y el BBVA, tras sus fusiones con ABN Amro y Crédit Uruguay, respectivamente. La fusión Santander–ABN tuvo lugar en el año 2008 y la fusión BBVA–Crédit en el año 2011. En ambas instancias, los anunciantes desarrollaron campañas de publicidad institucional, es decir, priorizaron la comunicación de valores e identidad marcaria, sobre la comunicación de productos específicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación y el discurso publicitario empleado en ambas campañas.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 246 p. il.,fot.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Goldenberg Gandelman, B. D. (2012). Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria : Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2921
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/74783
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv URUGUAY
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BANCO SANTANDER-ABN AMRO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BBVA-CREDIT URUGUAY
FUSIÓN BANCARIA
PROYECTOS-LJ
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_f24fb79a2f71a8553e6dd8561a25854a
identifier_str_mv Goldenberg Gandelman, B. D. (2012). Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria : Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2921
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2921
publishDate 2012
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Silva Pintos, Virginia MaríaPouso Piedrabuena, Laura VirginiaRamos Mon, MonserratHerrera Sormano, Teresa MaríaGoldenberg Gandelman, Boris David2017-06-14T12:09:48Z2017-06-14T12:09:48Z2012Incluye bibliografía.El presente trabajo constituye un estudio comparativo entre la comunicación desarrollada por el Banco Santander y el BBVA, tras sus fusiones con ABN Amro y Crédit Uruguay, respectivamente. La fusión Santander–ABN tuvo lugar en el año 2008 y la fusión BBVA–Crédit en el año 2011. En ambas instancias, los anunciantes desarrollaron campañas de publicidad institucional, es decir, priorizaron la comunicación de valores e identidad marcaria, sobre la comunicación de productos específicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación y el discurso publicitario empleado en ambas campañas.246 p. il.,fot.Goldenberg Gandelman, B. D. (2012). Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria : Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2921http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/74783URUGUAYCOMUNICACIÓN EMPRESARIALCAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BANCO SANTANDER-ABN AMROCAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BBVA-CREDIT URUGUAYFUSIÓN BANCARIAPROYECTOS-LJAnálisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancariaBanco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit UruguayTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciado en Comunicación PublicitariaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2567https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/39d22f89-f608-4507-9698-60df602a34ec/downloadcd0ff2979c986e2b1dacbe09a8f78775MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1704503https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a6303a13-b808-4703-8249-7c8a46e94398/downloadfb03bfb10b8139a4e9cc935e05026853MD5120.500.11968/29212024-07-22 16:07:04.612oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2921https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:07:04RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
Goldenberg Gandelman, Boris David
URUGUAY
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BANCO SANTANDER-ABN AMRO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BBVA-CREDIT URUGUAY
FUSIÓN BANCARIA
PROYECTOS-LJ
status_str publishedVersion
title Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
title_full Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
title_fullStr Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
title_full_unstemmed Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
title_short Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
title_sort Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
topic URUGUAY
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BANCO SANTANDER-ABN AMRO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-BBVA-CREDIT URUGUAY
FUSIÓN BANCARIA
PROYECTOS-LJ
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2921