Programa de Comunicación Corporativa para DESEM Jóvenes Emprendedores (Junior Achievement Uruguay)
Resumen:
El presente proyecto se basa en la creación de un plan de comunicación corporativa para la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores. Desde 1991 la organización lleva adelante actividades planteadas desde el aprender-haciendo, fusionando teoría y práctica a través de dinámicas que fomentan el emprendedurismo, la educación financiera y la preparación para el futuro laboral. Se define el objeto de estudio y los motivos por los que se selecciona esta organización, además del marco metodológico para llevar a cabo el trabajo. En el segundo capítulo se presenta un marco referencial del sector de actividad y prácticas como la responsabilidad social empresarial y el voluntariado. El tercer capítulo presenta el entorno y la organización haciendo una descripción de su historia, actividad y estructura. El cuarto capítulo presenta un análisis, clasificación y jerarquización de las partes interesadas (stakeholders). Los siguientes capítulos abarcan un diagnóstico comunicacional holístico de la organización, donde se contempla un análisis del perfil identitario, un estudio de la imagen y notoriedad de la organización (que es baja ) y el estudio del sistema comunicacional, tanto interno como externo. Se presenta un plan de comunicación corporativa, de forma escalonada donde se plantean objetivos generales, específicos, públicos objetivo y una estrategia. Los principales ejes a tratar son: el aumento de la notoriedad y posicionamiento de DESEM Jóvenes Emprendedores como referente de la educación emprendedora, preparación laboral y educación financiera; fortalecimiento de los vínculos con públicos claves y potenciales socios estratégicos y contribuyentes y en tercer lugar se propone consolidar la estructura organizacional de la fundación. Se concluye que hay aspectos y situaciones a mejorar que exceden la gestión de la comunicación y ameritan un trabajo desde la Dirección Ejecutiva y de los Coordinadores de todas las áreas. Se plantean acciones y herramientas que responden a las principales carencias y necesidades detectadas en el diagnóstico. Las acciones tendrán métodos de evaluación, así como un presupuesto asignado y un cronograma para concretarlas planteado en el plazo de un año aproximadamente.
2019 | |
EMPRENDEDORES COMUNICACIÓN CORPORATIVA PROYECTOS-LC JÓVENES EDUCACIÓN NO FORMAL |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4366 | |
Acceso abierto |