Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)

Bardanca Píriz, Victoria - Fain Latorre, Eleonora

Resumen:

El objetivo de la Asociación de Trasplantados del Uruguay (ATUR) es apoyar y asesorar a individuos trasplantados, a pacientes en diálisis y en lista de espera, para evitar que atraviesen de forma solitaria este proceso que implica dificultades físicas y psicológicas. A su vez, se enfoca en el cumplimiento de sus derechos y, fundamentalmente, en la promoción de una cultura de donación de órganos. El presente trabajo contiene una investigación analítica de esta organización y su contexto: alude al campo de la salud que le atañe y profundiza en las definiciones que se consideran fundamentales para comprender el universo de acción de ATUR. Asimismo, considera los vínculos que entabla con los actores del entorno y desarrolla un minucioso diagnóstico comunicacional. Como segunda parte y también cierre, propone un Plan de Comunicación Corporativa que atiende las necesidades organizacionales, algunas de ellas pre-comunicacionales pero necesarias para garantizar una intervención efectiva que permita el desarrollo y el crecimiento institucional de ATUR.


Detalles Bibliográficos
2016
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
LIDERAZGO
COMUNICACIÓN Y SALUD
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3315
Acceso abierto
_version_ 1807261353682927616
author Bardanca Píriz, Victoria
author2 Fain Latorre, Eleonora
author2_role author
author_facet Bardanca Píriz, Victoria
Fain Latorre, Eleonora
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 60386378e1ccdcfdcf159658bbc89a7a
20ebd38e91dcaf0fd2732d7a8cfde80d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/eba6ffd8-26c1-4e75-8cd7-b0ffeb898ff3/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0ffcc00d-52c0-422e-9a87-ef4cad3879de/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia María
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Einhorn Alfie, Evelyn
Forni Paysse, María
Pouso Piedrabuena, Laura Virginia
dc.creator.none.fl_str_mv Bardanca Píriz, Victoria
Fain Latorre, Eleonora
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:51:37Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo de la Asociación de Trasplantados del Uruguay (ATUR) es apoyar y asesorar a individuos trasplantados, a pacientes en diálisis y en lista de espera, para evitar que atraviesen de forma solitaria este proceso que implica dificultades físicas y psicológicas. A su vez, se enfoca en el cumplimiento de sus derechos y, fundamentalmente, en la promoción de una cultura de donación de órganos. El presente trabajo contiene una investigación analítica de esta organización y su contexto: alude al campo de la salud que le atañe y profundiza en las definiciones que se consideran fundamentales para comprender el universo de acción de ATUR. Asimismo, considera los vínculos que entabla con los actores del entorno y desarrolla un minucioso diagnóstico comunicacional. Como segunda parte y también cierre, propone un Plan de Comunicación Corporativa que atiende las necesidades organizacionales, algunas de ellas pre-comunicacionales pero necesarias para garantizar una intervención efectiva que permita el desarrollo y el crecimiento institucional de ATUR.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 465 p. il., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Fain Latorre, E. (2016). Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3315
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3315
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3315
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84242
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
LIDERAZGO
COMUNICACIÓN Y SALUD
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_d94eb97bec0eb95a0252faf1ace0750d
identifier_str_mv Fain Latorre, E. (2016). Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3315
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3315
publishDate 2016
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Silva Pintos, Virginia MaríaEinhorn Alfie, EvelynForni Paysse, MaríaPouso Piedrabuena, Laura VirginiaBardanca Píriz, VictoriaFain Latorre, Eleonora2017-06-14T14:51:37Z2017-06-14T14:51:37Z2016Incluye bibliografía y anexosEl objetivo de la Asociación de Trasplantados del Uruguay (ATUR) es apoyar y asesorar a individuos trasplantados, a pacientes en diálisis y en lista de espera, para evitar que atraviesen de forma solitaria este proceso que implica dificultades físicas y psicológicas. A su vez, se enfoca en el cumplimiento de sus derechos y, fundamentalmente, en la promoción de una cultura de donación de órganos. El presente trabajo contiene una investigación analítica de esta organización y su contexto: alude al campo de la salud que le atañe y profundiza en las definiciones que se consideran fundamentales para comprender el universo de acción de ATUR. Asimismo, considera los vínculos que entabla con los actores del entorno y desarrolla un minucioso diagnóstico comunicacional. Como segunda parte y también cierre, propone un Plan de Comunicación Corporativa que atiende las necesidades organizacionales, algunas de ellas pre-comunicacionales pero necesarias para garantizar una intervención efectiva que permita el desarrollo y el crecimiento institucional de ATUR.465 p. il., tbls., grafsFain Latorre, E. (2016). Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3315http://hdl.handle.net/20.500.11968/3315http://hdl.handle.net/20.500.11968/3315EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84242COMUNICACIÓN EMPRESARIALPROYECTOS-LCLIDERAZGOCOMUNICACIÓN Y SALUDPrograma de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)Trabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3606https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/eba6ffd8-26c1-4e75-8cd7-b0ffeb898ff3/download60386378e1ccdcfdcf159658bbc89a7aMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf6601506https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0ffcc00d-52c0-422e-9a87-ef4cad3879de/download20ebd38e91dcaf0fd2732d7a8cfde80dMD5120.500.11968/33152024-07-22 16:00:38.475oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3315https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:00:38RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
Bardanca Píriz, Victoria
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
LIDERAZGO
COMUNICACIÓN Y SALUD
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
title_full Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
title_short Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación de Trasplantados del Uruguay, pacientes en diálisis y lista de espera (ATUR)
topic COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
LIDERAZGO
COMUNICACIÓN Y SALUD
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3315