Tracker361

Plataforma de gestión y seguimiento de conversiones "offline"

Strauss Sigal, Gonzalo - Miller Speyer, Itai Andrés - Pisabarro Malvárez, Mauricio - Kurin Kac, Gonzalo

Resumen:

Este proyecto presenta “Tracker361”, una plataforma de gestión y seguimiento de las conversiones producidas por ventas en tiendas físicas para la medición y optimización de las campañas publicitarias en internet. Se tiene como objetivo simplificar y automatizar el proceso de atribución de dichas ventas al marketing en línea. El proyecto surge del cliente Conecta36, una agencia de marketing digital que se enfrentó con la necesidad de atribuir las ventas físicas a las campañas publicitarias en línea de sus clientes. El proyecto se dividió en tres fases: investigación, desarrollo y documentación. La primera permitió entender las necesidades del cliente y profundizar sobre la temática del marketing digital. Se realizaron pruebas de concepto que permitieron ampliar conocimientos y validar una futura solución. Durante la misma se utilizó la metodología Kanban debido a la incertidumbre de los requerimientos. La segunda fase consistió en el diseño, arquitectura y desarrollo del sistema, teniendo en cuenta la interoperabilidad y la adaptación al cambio como principales atributos de calidad. Se utilizó como marco de gestión Scrum para el desarrollo ágil mediante iteraciones de una semana. La tercera fase está incluida dentro de la aplicación del ciclo de vida iterativo e incremental. Al finalizar cada iteración se añadió una fase de ajuste del documento con sugerencias del tutor y luego ejecutadas por los integrantes del equipo, agregando más valor y sin que los ajustes dañen lo realizado hasta el momento. A su vez, se implementaron las buenas prácticas de integración y despliegue continuo inspiradas en DevOps. Como resultado se obtuvo una solución capaz de automatizar los procesos manuales por parte del cliente, optimizando y complementando las soluciones ya existentes mediante la implementación de diferentes técnicas de conversiones “offline”. El equipo incorporó conocimientos sobre el marketing digital y también sobre tecnologías como React, infraestructuras “cloud” y un acercamiento a DevOps


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
SOFTWARE-DESARROLLO
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
VENTAS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4486
Acceso abierto
_version_ 1807261359931392000
author Strauss Sigal, Gonzalo
author2 Miller Speyer, Itai Andrés
Pisabarro Malvárez, Mauricio
Kurin Kac, Gonzalo
author2_role author
author
author
author_facet Strauss Sigal, Gonzalo
Miller Speyer, Itai Andrés
Pisabarro Malvárez, Mauricio
Kurin Kac, Gonzalo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv f8e5f0057a4b25d23879ccadc945cb73
867a0277c77345e3e515e50a5e07ac33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4540758e-49a5-45e3-adf1-afd4e7d6eceb/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/afe0321d-f029-4c0d-a6a5-c8bfa96f7ac0/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mousques Anaya, Gastón
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Garbervetsky, Diego David
Nieves Lema, Ruben Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Strauss Sigal, Gonzalo
Miller Speyer, Itai Andrés
Pisabarro Malvárez, Mauricio
Kurin Kac, Gonzalo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T07:58:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T07:58:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este proyecto presenta “Tracker361”, una plataforma de gestión y seguimiento de las conversiones producidas por ventas en tiendas físicas para la medición y optimización de las campañas publicitarias en internet. Se tiene como objetivo simplificar y automatizar el proceso de atribución de dichas ventas al marketing en línea. El proyecto surge del cliente Conecta36, una agencia de marketing digital que se enfrentó con la necesidad de atribuir las ventas físicas a las campañas publicitarias en línea de sus clientes. El proyecto se dividió en tres fases: investigación, desarrollo y documentación. La primera permitió entender las necesidades del cliente y profundizar sobre la temática del marketing digital. Se realizaron pruebas de concepto que permitieron ampliar conocimientos y validar una futura solución. Durante la misma se utilizó la metodología Kanban debido a la incertidumbre de los requerimientos. La segunda fase consistió en el diseño, arquitectura y desarrollo del sistema, teniendo en cuenta la interoperabilidad y la adaptación al cambio como principales atributos de calidad. Se utilizó como marco de gestión Scrum para el desarrollo ágil mediante iteraciones de una semana. La tercera fase está incluida dentro de la aplicación del ciclo de vida iterativo e incremental. Al finalizar cada iteración se añadió una fase de ajuste del documento con sugerencias del tutor y luego ejecutadas por los integrantes del equipo, agregando más valor y sin que los ajustes dañen lo realizado hasta el momento. A su vez, se implementaron las buenas prácticas de integración y despliegue continuo inspiradas en DevOps. Como resultado se obtuvo una solución capaz de automatizar los procesos manuales por parte del cliente, optimizando y complementando las soluciones ya existentes mediante la implementación de diferentes técnicas de conversiones “offline”. El equipo incorporó conocimientos sobre el marketing digital y también sobre tecnologías como React, infraestructuras “cloud” y un acercamiento a DevOps
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 295 p. il, diagrs., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Strauss Sigal, G., Miller Speyer, I. A., Pisabarro Malvárez, M. ., & Kurin Kac, G. (2021). Tracker361: Plataforma de gestión y seguimiento de conversiones "offline" (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4486
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4486
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91461
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
SOFTWARE-DESARROLLO
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
VENTAS
dc.title.none.fl_str_mv Tracker361
Plataforma de gestión y seguimiento de conversiones "offline"
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_d919ca63efc09b64d4c7a971ae8fd96e
identifier_str_mv Strauss Sigal, G., Miller Speyer, I. A., Pisabarro Malvárez, M. ., & Kurin Kac, G. (2021). Tracker361: Plataforma de gestión y seguimiento de conversiones "offline" (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4486
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Mousques Anaya, GastónGarbervetsky, Diego DavidNieves Lema, Ruben CarlosStrauss Sigal, GonzaloMiller Speyer, Itai AndrésPisabarro Malvárez, MauricioKurin Kac, Gonzalo2021-11-30T07:58:09Z2021-11-30T07:58:09Z2021Incluye bibliografía y anexos.Este proyecto presenta “Tracker361”, una plataforma de gestión y seguimiento de las conversiones producidas por ventas en tiendas físicas para la medición y optimización de las campañas publicitarias en internet. Se tiene como objetivo simplificar y automatizar el proceso de atribución de dichas ventas al marketing en línea. El proyecto surge del cliente Conecta36, una agencia de marketing digital que se enfrentó con la necesidad de atribuir las ventas físicas a las campañas publicitarias en línea de sus clientes. El proyecto se dividió en tres fases: investigación, desarrollo y documentación. La primera permitió entender las necesidades del cliente y profundizar sobre la temática del marketing digital. Se realizaron pruebas de concepto que permitieron ampliar conocimientos y validar una futura solución. Durante la misma se utilizó la metodología Kanban debido a la incertidumbre de los requerimientos. La segunda fase consistió en el diseño, arquitectura y desarrollo del sistema, teniendo en cuenta la interoperabilidad y la adaptación al cambio como principales atributos de calidad. Se utilizó como marco de gestión Scrum para el desarrollo ágil mediante iteraciones de una semana. La tercera fase está incluida dentro de la aplicación del ciclo de vida iterativo e incremental. Al finalizar cada iteración se añadió una fase de ajuste del documento con sugerencias del tutor y luego ejecutadas por los integrantes del equipo, agregando más valor y sin que los ajustes dañen lo realizado hasta el momento. A su vez, se implementaron las buenas prácticas de integración y despliegue continuo inspiradas en DevOps. Como resultado se obtuvo una solución capaz de automatizar los procesos manuales por parte del cliente, optimizando y complementando las soluciones ya existentes mediante la implementación de diferentes técnicas de conversiones “offline”. El equipo incorporó conocimientos sobre el marketing digital y también sobre tecnologías como React, infraestructuras “cloud” y un acercamiento a DevOps295 p. il, diagrs., tbls., grafs.Strauss Sigal, G., Miller Speyer, I. A., Pisabarro Malvárez, M. ., & Kurin Kac, G. (2021). Tracker361: Plataforma de gestión y seguimiento de conversiones "offline" (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4486http://hdl.handle.net/20.500.11968/4486Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91461PROYECTOS-IDDESARROLLO DE SOFTWARESOFTWARE-DESARROLLOMARKETING DIGITALREDES SOCIALESAUTOMATIZACIÓN DE PROCESOSCOMERCIO ELECTRÓNICOCAMPAÑAS PUBLICITARIASVENTASTracker361Plataforma de gestión y seguimiento de conversiones "offline"Trabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4540758e-49a5-45e3-adf1-afd4e7d6eceb/downloadf8e5f0057a4b25d23879ccadc945cb73MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf12814735https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/afe0321d-f029-4c0d-a6a5-c8bfa96f7ac0/download867a0277c77345e3e515e50a5e07ac33MD5120.500.11968/44862024-07-22 16:16:26.898oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4486https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:16:26RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Tracker361
Strauss Sigal, Gonzalo
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
SOFTWARE-DESARROLLO
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
VENTAS
status_str publishedVersion
title Tracker361
title_full Tracker361
title_fullStr Tracker361
title_full_unstemmed Tracker361
title_short Tracker361
title_sort Tracker361
topic PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
SOFTWARE-DESARROLLO
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
VENTAS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4486