Tracker361

Plataforma de gestión y seguimiento de conversiones "offline"

Strauss Sigal, Gonzalo - Miller Speyer, Itai Andrés - Pisabarro Malvárez, Mauricio - Kurin Kac, Gonzalo

Resumen:

Este proyecto presenta “Tracker361”, una plataforma de gestión y seguimiento de las conversiones producidas por ventas en tiendas físicas para la medición y optimización de las campañas publicitarias en internet. Se tiene como objetivo simplificar y automatizar el proceso de atribución de dichas ventas al marketing en línea. El proyecto surge del cliente Conecta36, una agencia de marketing digital que se enfrentó con la necesidad de atribuir las ventas físicas a las campañas publicitarias en línea de sus clientes. El proyecto se dividió en tres fases: investigación, desarrollo y documentación. La primera permitió entender las necesidades del cliente y profundizar sobre la temática del marketing digital. Se realizaron pruebas de concepto que permitieron ampliar conocimientos y validar una futura solución. Durante la misma se utilizó la metodología Kanban debido a la incertidumbre de los requerimientos. La segunda fase consistió en el diseño, arquitectura y desarrollo del sistema, teniendo en cuenta la interoperabilidad y la adaptación al cambio como principales atributos de calidad. Se utilizó como marco de gestión Scrum para el desarrollo ágil mediante iteraciones de una semana. La tercera fase está incluida dentro de la aplicación del ciclo de vida iterativo e incremental. Al finalizar cada iteración se añadió una fase de ajuste del documento con sugerencias del tutor y luego ejecutadas por los integrantes del equipo, agregando más valor y sin que los ajustes dañen lo realizado hasta el momento. A su vez, se implementaron las buenas prácticas de integración y despliegue continuo inspiradas en DevOps. Como resultado se obtuvo una solución capaz de automatizar los procesos manuales por parte del cliente, optimizando y complementando las soluciones ya existentes mediante la implementación de diferentes técnicas de conversiones “offline”. El equipo incorporó conocimientos sobre el marketing digital y también sobre tecnologías como React, infraestructuras “cloud” y un acercamiento a DevOps


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
SOFTWARE-DESARROLLO
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
VENTAS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4486
Acceso abierto