Programa de Comunicación Corporativa para Socialab Uruguay

Estevan España, Vanessa Valeria - Gutierrez Moreira, María Laura

Resumen:

La asociación civil Socialab Uruguay está destinada a impulsar emprendimientos sociales que se encuentran en una etapa temprana de ideación. Entre los objetivos se encuentran el contribuir a la formación de una sociedad más justa, integrada por empresas que generen impacto social y que consoliden bases para una economía colaborativa, orientada a reducir las desigualdades sociales. En la investigación se presentó la dificultad de definir y entender globalmente el modelo operativo y de gestión de la organización, por lo que se tuvo que reconstruir y problematizar la historia, objetivos, acciones y conductas comunicativas tomadas por la organización. Estas características se reflejan en la gestión de Socialab Uruguay, entreviéndose aspectos precomunicacionales que entorpecen su eficiencia tanto operativa, como identitaria. El proyecto se estructura en dos partes; la primera se enfoca en el análisis exhaustivo de Socialab Uruguay como organización: actividad, entorno relevante, perfil identitario, sus públicos, su imagen corporativa y las modalidades de gestión de la comunicación interna y externa. En una segunda instancia, se presenta el Plan de Comunicación para la organización, se trazan objetivos comunicativos acordes a lo diagnosticado y se diseña una estrategia con sus respectivas tácticas, acciones y herramientas de implementación.


Detalles Bibliográficos
2017
PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRENDIMIENTOS
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4040
Acceso abierto