Creative-entrepreneurs and new venture performance

a study of the creative class at the firm-leve

Segantini, Marcos - Dickes, Lori A.

Resumen:

El capital humano ha sido un tema central desde el inicio de la investigación sobre emprendedurismo. Este artículo analiza la asociación del nivel de capital humano de los equipos de emprendedores en el desempeño de proyectos nacientes de empresas mediante la aplicación de una teoría del capital humano relativamente novedosa. La teoría de la clase creativa, ampliamente utilizada en el campo del emprendedurismo a nivel regional, se aplica aquí por primera vez a nivel de empresa. Los hallazgos de este artículo indican resultados similares a nivel de empresas de los encontrados a nivel regional. Las nuevas empresas compuestas por emprendedores más creativos están fuertemente asociadas con la creación de empleo y, en menor medida, con la supervivencia de los proyectos. Al igual que en los estudios regionales, los resultados de este trabajo a nivel de firma cuestionan las medidas clásicas de capital humano basadas el nivel de educación formal de los emprendedores. [Resumen de autor]


Detalles Bibliográficos
2020
EMPRENDEDORES
CAPITAL HUMANO
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4284
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807261344750108672
author Segantini, Marcos
author2 Dickes, Lori A.
author2_role author
author_facet Segantini, Marcos
Dickes, Lori A.
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d902969cdc6ce72178920deb0803371
3cf41426bd22150eb1dd7d7abf234107
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fbdc5336-4bef-4537-8d59-7b43c75c454f/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0bf53371-634c-4853-b461-354ebea637c8/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/07bc6067-ee00-4c2a-a70e-614dd4b09643/download
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Segantini, Marcos
Dickes, Lori A.
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-23T16:22:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-23T16:22:27Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El capital humano ha sido un tema central desde el inicio de la investigación sobre emprendedurismo. Este artículo analiza la asociación del nivel de capital humano de los equipos de emprendedores en el desempeño de proyectos nacientes de empresas mediante la aplicación de una teoría del capital humano relativamente novedosa. La teoría de la clase creativa, ampliamente utilizada en el campo del emprendedurismo a nivel regional, se aplica aquí por primera vez a nivel de empresa. Los hallazgos de este artículo indican resultados similares a nivel de empresas de los encontrados a nivel regional. Las nuevas empresas compuestas por emprendedores más creativos están fuertemente asociadas con la creación de empleo y, en menor medida, con la supervivencia de los proyectos. Al igual que en los estudios regionales, los resultados de este trabajo a nivel de firma cuestionan las medidas clásicas de capital humano basadas el nivel de educación formal de los emprendedores. [Resumen de autor]
dc.format.extent.es.fl_str_mv 46 p.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Segantini, Marcos & Dickes, Lori A. (2020). Creative-entrepreneurs and new venture performance: a study of the creative class at the firm-level. (Documento de Investigación nro. 124). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4284
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 1688-6275 (en línea)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4284
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4284
dc.language.iso.none.fl_str_mv en
eng
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
dc.relation.ispartofseries.es.fl_str_mv Documento de Investigación
dc.relation.ispartofseriesno.es.fl_str_mv nro. 124
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv EMPRENDEDORES
CAPITAL HUMANO
dc.title.none.fl_str_mv Creative-entrepreneurs and new venture performance
a study of the creative class at the firm-leve
dc.type.es.fl_str_mv Documento de investigación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El capital humano ha sido un tema central desde el inicio de la investigación sobre emprendedurismo. Este artículo analiza la asociación del nivel de capital humano de los equipos de emprendedores en el desempeño de proyectos nacientes de empresas mediante la aplicación de una teoría del capital humano relativamente novedosa. La teoría de la clase creativa, ampliamente utilizada en el campo del emprendedurismo a nivel regional, se aplica aquí por primera vez a nivel de empresa. Los hallazgos de este artículo indican resultados similares a nivel de empresas de los encontrados a nivel regional. Las nuevas empresas compuestas por emprendedores más creativos están fuertemente asociadas con la creación de empleo y, en menor medida, con la supervivencia de los proyectos. Al igual que en los estudios regionales, los resultados de este trabajo a nivel de firma cuestionan las medidas clásicas de capital humano basadas el nivel de educación formal de los emprendedores. [Resumen de autor]
eu_rights_str_mv openAccess
format report
id RAD_c50a43af41deec626dbd7a8bb1607e0c
identifier_str_mv Segantini, Marcos & Dickes, Lori A. (2020). Creative-entrepreneurs and new venture performance: a study of the creative class at the firm-level. (Documento de Investigación nro. 124). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4284
1688-6275 (en línea)
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language eng
language_invalid_str_mv en
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4284
publishDate 2020
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spelling Segantini, MarcosDickes, Lori A.2020-12-23T16:22:27Z2020-12-23T16:22:27Z2020El capital humano ha sido un tema central desde el inicio de la investigación sobre emprendedurismo. Este artículo analiza la asociación del nivel de capital humano de los equipos de emprendedores en el desempeño de proyectos nacientes de empresas mediante la aplicación de una teoría del capital humano relativamente novedosa. La teoría de la clase creativa, ampliamente utilizada en el campo del emprendedurismo a nivel regional, se aplica aquí por primera vez a nivel de empresa. Los hallazgos de este artículo indican resultados similares a nivel de empresas de los encontrados a nivel regional. Las nuevas empresas compuestas por emprendedores más creativos están fuertemente asociadas con la creación de empleo y, en menor medida, con la supervivencia de los proyectos. Al igual que en los estudios regionales, los resultados de este trabajo a nivel de firma cuestionan las medidas clásicas de capital humano basadas el nivel de educación formal de los emprendedores. [Resumen de autor]46 p.Segantini, Marcos & Dickes, Lori A. (2020). Creative-entrepreneurs and new venture performance: a study of the creative class at the firm-level. (Documento de Investigación nro. 124). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/42841688-6275 (en línea)http://hdl.handle.net/20.500.11968/4284http://hdl.handle.net/20.500.11968/4284enengUniversidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales.Documento de Investigaciónnro. 124Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEMPRENDEDORESCAPITAL HUMANOCreative-entrepreneurs and new venture performancea study of the creative class at the firm-leveDocumento de investigacióninfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTTHUMBNAILdocumentodeinvestigacion124.pdf.jpgdocumentodeinvestigacion124.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fbdc5336-4bef-4537-8d59-7b43c75c454f/download9d902969cdc6ce72178920deb0803371MD54ORIGINALdocumentodeinvestigacion124.pdfdocumentodeinvestigacion124.pdfapplication/pdf1184116https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0bf53371-634c-4853-b461-354ebea637c8/download3cf41426bd22150eb1dd7d7abf234107MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/07bc6067-ee00-4c2a-a70e-614dd4b09643/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.11968/42842024-07-22 15:59:17.228https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4284https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:59:17RAD - Universidad ORT 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
spellingShingle Creative-entrepreneurs and new venture performance
Segantini, Marcos
EMPRENDEDORES
CAPITAL HUMANO
status_str publishedVersion
title Creative-entrepreneurs and new venture performance
title_full Creative-entrepreneurs and new venture performance
title_fullStr Creative-entrepreneurs and new venture performance
title_full_unstemmed Creative-entrepreneurs and new venture performance
title_short Creative-entrepreneurs and new venture performance
title_sort Creative-entrepreneurs and new venture performance
topic EMPRENDEDORES
CAPITAL HUMANO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4284