Creative-entrepreneurs and new venture performance
a study of the creative class at the firm-leve
Resumen:
El capital humano ha sido un tema central desde el inicio de la investigación sobre emprendedurismo. Este artículo analiza la asociación del nivel de capital humano de los equipos de emprendedores en el desempeño de proyectos nacientes de empresas mediante la aplicación de una teoría del capital humano relativamente novedosa. La teoría de la clase creativa, ampliamente utilizada en el campo del emprendedurismo a nivel regional, se aplica aquí por primera vez a nivel de empresa. Los hallazgos de este artículo indican resultados similares a nivel de empresas de los encontrados a nivel regional. Las nuevas empresas compuestas por emprendedores más creativos están fuertemente asociadas con la creación de empleo y, en menor medida, con la supervivencia de los proyectos. Al igual que en los estudios regionales, los resultados de este trabajo a nivel de firma cuestionan las medidas clásicas de capital humano basadas el nivel de educación formal de los emprendedores. [Resumen de autor]
2020 | |
EMPRENDEDORES CAPITAL HUMANO |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4284 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |