SISGE
Sistema de Gestión de Expedientes para IMPO
Resumen:
El proyecto trata de modernizar, mejorar y optimizar los procesos internos de la empresa IMPO (Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales). Para esto se desarrolló e implantó un Sistema de Gestión de Expedientes “SisGE”. En IMPO la segunda fuente de ingresos más importante es la gestión de solicitudes de impresiones de materiales gráficos para otros organismos del Estado. Estas solicitudes se realizan en el marco de convenios firmados con cada uno de los organismos. Los materiales a imprimir deben estar relacionados con alguna normativa vigente o determinados como de interés público por Presidencia de la República o de interés educativo o cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. Además de impresiones, un cliente puede solicitar otro tipo de servicios, tales como, corrección de estilo, diseño, diagramación, distribución, asesoramiento técnico en el área y/o la gestión de la impresión de los mismos. La empresa cuenta con muchos procesos ya definidos, el que se abordará con el objetivo de optimizarlo es: “Solicitudes de impresión de terceros”. Este proceso es largo y complejo ya que tiene muchas validaciones intermedias. Cabe destacar que al momento de la realización del proyecto estas tareas se realizaban de forma manual y con documentos en papel. El proyecto presentado aporta un sistema desarrollado a medida que permite el monitoreo constante del proceso, aumenta el flujo de trabajo e ingresos, automatiza todas las tareas que hasta el momento se realizaban manualmente, reduce costos y permite una mejora en la organización disminuyendo errores.
2017 | |
PROYECTOS-ID SISTEMAS DE GESTIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN-DESARROLLO EXPEDIENTES |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3929 | |
Acceso abierto |