Liderazgo educativo sostenible
Capacitación laboral no formal en el sector público
Resumen:
Este trabajo propone investigar, discutir y analizar las posibilidades del liderazgo sostenible en una institución pública que realiza actividades de educación no formal, dirigidas a funcionarios públicos y personas públicas no estatales. El recorrido propuesto en el marco teórico se inicia con el análisis de la crisis económica mundial, para descubrir sus impactos en materia de políticas educativas, y se detiene en el análisis de su estandarización y sus efectos en materia de aprendizajes y evaluaciones. Se busca identificar caminos conceptuales y experiencias concretas que recuperen los postulados del aprendizaje fundamental, llegando así a proponer el análisis de la “Cuarta Vía” para la educación y el liderazgo. Se analiza la institución educativa, desde la perspectiva organizacional, vinculando estadios de desarrollo, con dimensiones del campo institucional, a las capacidades y los condicionantes del liderazgo educativo. El trabajo se orienta a la generación de una dinámica que impulse a la organización hacia el desarrollo de procesos autoevaluativos o coevaluativos, definiendo así aspectos claves sobre el proceso de diagnóstico organizacional y el rol del asesor.
2014 | |
PROYECTOS-KR LIDERAZGO SOSTENIBLE CUARTA VÍA EDUCACIÓN NO FORMAL SECTOR PÚBLICO |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3092 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
La gestión y el liderazgo educativo sostenible en el siglo XXI
Autor(es):: Aquino Píriz, Fabiana Gissel
Fecha de publicación:: (2023) -
Ingreso y permanencia de voluntarios en la educación no formal
Autor(es):: Sosa Jacué, Rodolfo Martín
Fecha de publicación:: (2020) -
Prácticas de distribución del liderazgo y condiciones micropolíticas escolares: interacciones entre sus actores
Autor(es):: Domínguez Mansilla, Carolina Pilar
Fecha de publicación:: (2021) -
Gestión de la comunicación externa en un centro educativo privado en contexto de pandemia
Autor(es):: Silveira Díaz, María Paula
Fecha de publicación:: (2022) -
Las estrategias de gestión educativa dentro de un programa de intervención: mejorar las prácticas y decisiones de liderazgo educativo
Autor(es):: Chapius Shea, Avalon Renee
Fecha de publicación:: (2020)