Liderazgo educativo sostenible

Capacitación laboral no formal en el sector público

Borgia Martínez, Fernando Alejandro

Resumen:

Este trabajo propone investigar, discutir y analizar las posibilidades del liderazgo sostenible en una institución pública que realiza actividades de educación no formal, dirigidas a funcionarios públicos y personas públicas no estatales. El recorrido propuesto en el marco teórico se inicia con el análisis de la crisis económica mundial, para descubrir sus impactos en materia de políticas educativas, y se detiene en el análisis de su estandarización y sus efectos en materia de aprendizajes y evaluaciones. Se busca identificar caminos conceptuales y experiencias concretas que recuperen los postulados del aprendizaje fundamental, llegando así a proponer el análisis de la “Cuarta Vía” para la educación y el liderazgo. Se analiza la institución educativa, desde la perspectiva organizacional, vinculando estadios de desarrollo, con dimensiones del campo institucional, a las capacidades y los condicionantes del liderazgo educativo. El trabajo se orienta a la generación de una dinámica que impulse a la organización hacia el desarrollo de procesos autoevaluativos o coevaluativos, definiendo así aspectos claves sobre el proceso de diagnóstico organizacional y el rol del asesor.


Detalles Bibliográficos
2014
PROYECTOS-KR
LIDERAZGO SOSTENIBLE
CUARTA VÍA
EDUCACIÓN NO FORMAL
SECTOR PÚBLICO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3092
Acceso abierto