Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)

Cabella Macgillycuddy, Mikaela Eileen - Gnazzo Praderio, Matilde Julia

Resumen:

El siguiente proyecto final presenta un Programa de Comunicación Corporativa para la empresa The Chemist Look. Esta organización, inmersa en el sector de la cosmética, nace en 2015 como blog personal de su fundadora lanzando su primer lote de productos. En 2018 The Chemist Look comienza un proceso de internacionalización instalándose en Argentina y posteriormente en Chile, a través de una sólida plataforma de e-Commerce. La investigación demuestra que la empresa opera en un sector demandante en el cual los consumidores exigen información, seguridad y personalización de las marcas. The Chemist Look se presenta ante el mercado uruguayo como una marca nacional y emprendedora, distinguida en relación a sus competidores por la fabricación de sus productos en base a procesos de biotecnología aplicada y altas concentraciones de activos. Una marca que se construye y comunica desde su aspecto químico, será estudiada desde una perspectiva analítica para discernir sus verdaderos atributos diferenciales. El presente trabajo comprende una investigación analítica de la organización y del entorno donde opera, considerando dentro del mismo los factores relevantes como la cosmética, dermocosmética, dermatología y biotecnología aplicada. A su vez, las consecuencias de la pandemia ocasionada por el covid-19 en el sector serán delimitadas y analizadas con precisión dado el impacto a nivel de consumo y comportamiento por parte de los consumidores. El proceso de diagnóstico de la organización implicará una evaluación de aspectos descriptivos y el consiguiente análisis comunicacional: su historia, modelo de negocio, categorización de productos, política de precios, filosofía corporativa, identidad corporativa, entre otros aspectos. Asimismo, para analizar la organización en un sentido global se tomarán en consideración los vínculos con los actores del entorno, es decir, los stakeholders y públicos de The Chemist Look; su clasificación y jerarquización será fundamental para delimitar la situación actual de la empresa y posteriormente plantear una estrategia de acción. Finalmente, a partir del análisis se desprenderán conclusiones de diagnóstico con los principales nodos críticos detectados. Este será el punto de partida para la elaboración de un Plan de Comunicación Corporativa para The Chemist Look.


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
THE CHEMIST LOOK (TCL)
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4404
Acceso abierto
_version_ 1807261352463433728
author Cabella Macgillycuddy, Mikaela Eileen
author2 Gnazzo Praderio, Matilde Julia
author2_role author
author_facet Cabella Macgillycuddy, Mikaela Eileen
Gnazzo Praderio, Matilde Julia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b973c8bae04eeda5124cffffd9463e3
e627976a8d74021926390306b28f790d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ea530308-811a-43e8-a305-40317e7eb693/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d85f0068-a596-4314-bf32-36f33b8f5b7c/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fain Latorre, Eleonora
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Forni Paysse, María
Bardanca Píriz, Victoria
Elhordoy Gasparri, Juan Andrés
dc.creator.none.fl_str_mv Cabella Macgillycuddy, Mikaela Eileen
Gnazzo Praderio, Matilde Julia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto final presenta un Programa de Comunicación Corporativa para la empresa The Chemist Look. Esta organización, inmersa en el sector de la cosmética, nace en 2015 como blog personal de su fundadora lanzando su primer lote de productos. En 2018 The Chemist Look comienza un proceso de internacionalización instalándose en Argentina y posteriormente en Chile, a través de una sólida plataforma de e-Commerce. La investigación demuestra que la empresa opera en un sector demandante en el cual los consumidores exigen información, seguridad y personalización de las marcas. The Chemist Look se presenta ante el mercado uruguayo como una marca nacional y emprendedora, distinguida en relación a sus competidores por la fabricación de sus productos en base a procesos de biotecnología aplicada y altas concentraciones de activos. Una marca que se construye y comunica desde su aspecto químico, será estudiada desde una perspectiva analítica para discernir sus verdaderos atributos diferenciales. El presente trabajo comprende una investigación analítica de la organización y del entorno donde opera, considerando dentro del mismo los factores relevantes como la cosmética, dermocosmética, dermatología y biotecnología aplicada. A su vez, las consecuencias de la pandemia ocasionada por el covid-19 en el sector serán delimitadas y analizadas con precisión dado el impacto a nivel de consumo y comportamiento por parte de los consumidores. El proceso de diagnóstico de la organización implicará una evaluación de aspectos descriptivos y el consiguiente análisis comunicacional: su historia, modelo de negocio, categorización de productos, política de precios, filosofía corporativa, identidad corporativa, entre otros aspectos. Asimismo, para analizar la organización en un sentido global se tomarán en consideración los vínculos con los actores del entorno, es decir, los stakeholders y públicos de The Chemist Look; su clasificación y jerarquización será fundamental para delimitar la situación actual de la empresa y posteriormente plantear una estrategia de acción. Finalmente, a partir del análisis se desprenderán conclusiones de diagnóstico con los principales nodos críticos detectados. Este será el punto de partida para la elaboración de un Plan de Comunicación Corporativa para The Chemist Look.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 452 p. il., fot., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cabella Macgillycuddy, M. E., & Gnazzo Praderio, M. J. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4404
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4404
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91317
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
THE CHEMIST LOOK (TCL)
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_8fc2fad8950a0a9f329f0e62c501b5f2
identifier_str_mv Cabella Macgillycuddy, M. E., & Gnazzo Praderio, M. J. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4404
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Fain Latorre, EleonoraForni Paysse, MaríaBardanca Píriz, VictoriaElhordoy Gasparri, Juan AndrésCabella Macgillycuddy, Mikaela EileenGnazzo Praderio, Matilde Julia2021-10-26T19:28:02Z2021-10-26T19:28:02Z2021Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto final presenta un Programa de Comunicación Corporativa para la empresa The Chemist Look. Esta organización, inmersa en el sector de la cosmética, nace en 2015 como blog personal de su fundadora lanzando su primer lote de productos. En 2018 The Chemist Look comienza un proceso de internacionalización instalándose en Argentina y posteriormente en Chile, a través de una sólida plataforma de e-Commerce. La investigación demuestra que la empresa opera en un sector demandante en el cual los consumidores exigen información, seguridad y personalización de las marcas. The Chemist Look se presenta ante el mercado uruguayo como una marca nacional y emprendedora, distinguida en relación a sus competidores por la fabricación de sus productos en base a procesos de biotecnología aplicada y altas concentraciones de activos. Una marca que se construye y comunica desde su aspecto químico, será estudiada desde una perspectiva analítica para discernir sus verdaderos atributos diferenciales. El presente trabajo comprende una investigación analítica de la organización y del entorno donde opera, considerando dentro del mismo los factores relevantes como la cosmética, dermocosmética, dermatología y biotecnología aplicada. A su vez, las consecuencias de la pandemia ocasionada por el covid-19 en el sector serán delimitadas y analizadas con precisión dado el impacto a nivel de consumo y comportamiento por parte de los consumidores. El proceso de diagnóstico de la organización implicará una evaluación de aspectos descriptivos y el consiguiente análisis comunicacional: su historia, modelo de negocio, categorización de productos, política de precios, filosofía corporativa, identidad corporativa, entre otros aspectos. Asimismo, para analizar la organización en un sentido global se tomarán en consideración los vínculos con los actores del entorno, es decir, los stakeholders y públicos de The Chemist Look; su clasificación y jerarquización será fundamental para delimitar la situación actual de la empresa y posteriormente plantear una estrategia de acción. Finalmente, a partir del análisis se desprenderán conclusiones de diagnóstico con los principales nodos críticos detectados. Este será el punto de partida para la elaboración de un Plan de Comunicación Corporativa para The Chemist Look.452 p. il., fot., tbls., grafs.Cabella Macgillycuddy, M. E., & Gnazzo Praderio, M. J. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4404http://hdl.handle.net/20.500.11968/4404Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91317PROYECTOS-LCPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICACOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALTHE CHEMIST LOOK (TCL)Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)Trabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ea530308-811a-43e8-a305-40317e7eb693/download8b973c8bae04eeda5124cffffd9463e3MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf35860344https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d85f0068-a596-4314-bf32-36f33b8f5b7c/downloade627976a8d74021926390306b28f790dMD5120.500.11968/44042024-07-22 15:38:59.067oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4404https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:38:59RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
Cabella Macgillycuddy, Mikaela Eileen
PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
THE CHEMIST LOOK (TCL)
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
title_full Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
title_short Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
topic PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
THE CHEMIST LOOK (TCL)
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4404