Programa de Comunicación Corporativa para The Chemist Look (TCL)
Resumen:
El siguiente proyecto final presenta un Programa de Comunicación Corporativa para la empresa The Chemist Look. Esta organización, inmersa en el sector de la cosmética, nace en 2015 como blog personal de su fundadora lanzando su primer lote de productos. En 2018 The Chemist Look comienza un proceso de internacionalización instalándose en Argentina y posteriormente en Chile, a través de una sólida plataforma de e-Commerce. La investigación demuestra que la empresa opera en un sector demandante en el cual los consumidores exigen información, seguridad y personalización de las marcas. The Chemist Look se presenta ante el mercado uruguayo como una marca nacional y emprendedora, distinguida en relación a sus competidores por la fabricación de sus productos en base a procesos de biotecnología aplicada y altas concentraciones de activos. Una marca que se construye y comunica desde su aspecto químico, será estudiada desde una perspectiva analítica para discernir sus verdaderos atributos diferenciales. El presente trabajo comprende una investigación analítica de la organización y del entorno donde opera, considerando dentro del mismo los factores relevantes como la cosmética, dermocosmética, dermatología y biotecnología aplicada. A su vez, las consecuencias de la pandemia ocasionada por el covid-19 en el sector serán delimitadas y analizadas con precisión dado el impacto a nivel de consumo y comportamiento por parte de los consumidores. El proceso de diagnóstico de la organización implicará una evaluación de aspectos descriptivos y el consiguiente análisis comunicacional: su historia, modelo de negocio, categorización de productos, política de precios, filosofía corporativa, identidad corporativa, entre otros aspectos. Asimismo, para analizar la organización en un sentido global se tomarán en consideración los vínculos con los actores del entorno, es decir, los stakeholders y públicos de The Chemist Look; su clasificación y jerarquización será fundamental para delimitar la situación actual de la empresa y posteriormente plantear una estrategia de acción. Finalmente, a partir del análisis se desprenderán conclusiones de diagnóstico con los principales nodos críticos detectados. Este será el punto de partida para la elaboración de un Plan de Comunicación Corporativa para The Chemist Look.
2021 | |
PROYECTOS-LC PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL THE CHEMIST LOOK (TCL) |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4404 | |
Acceso abierto |