Programa de Comunicación Corporativa para Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV)
Resumen:
Alrededor de 450 personas mueren por año en el Uruguay a causa de siniestros de tránsito, considerados una de las 15 enfermedades más preocupantes por el Ministerio de Salud Pública. Fundaciones que le hacen frente en la medida de sus posibilidades. Organizaciones que, desde su lugar de acción, difunden mensajes para su prevención. Pero el factor humano no deja de ser el principal responsable de esta epidemia. Porque los siniestros de tránsito son evitables. En este escenario, donde interceden las acciones y la responsabilidad de múltiples actores, se encuentra la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), que desde el 2007 se encarga de crear y promover políticas de estado en materia de seguridad vial. El proyecto indaga sobre las perspectivas de diferentes disciplinas como: psicología, medicina, educación y sociología, para lograr, en primera instancia, una comprensión integral sobre las motivaciones sociales que dan lugar a la existencia de este fenómeno. Asimismo, aborda el asunto desde una perspectiva histórica, involucrando movilizaciones de la sociedad civil organizada, el sector salud y los intereses de los organismos internacionales para enfrentar esta problemática en el territorio nacional. De esta forma se crea la UNASEV en la órbita de Presidencia de la República, a partir de la Ley 18.113 Unidad Nacional de Seguridad Vial. Sobre la base de las consideraciones anteriores, el proyecto ofrece un análisis de la gestión y los vínculos de la organización para, finalmente, proponer un Plan de Comunicación Corporativa que contempla las necesidades de la UNASEV, con acciones focalizadas en el crecimiento institucional interno y externo.
2018 | |
PROYECTOS-LC COMUNICACIÓN CORPORATIVA UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (UNASEV) |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6399 | |
Acceso abierto |