Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato

Vedovatti Arias, Patricia

Resumen:

La tesis caracteriza las prácticas de enseñanza de la Geometría en Bachillerato y analiza las valoraciones que los docentes hacen acerca del empleo de recursos didácticos en sus aulas. Se trata de un tema de interés y alta prioridad para la agenda educativa actual por las dificultades que atraviesa hoy la enseñanza de la matemática en educación secundaria.


Detalles Bibliográficos
2013
ENSEÑANZA-URUGUAYA
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
GEOMETRÍA
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3003
Acceso abierto
_version_ 1807261363129548800
author Vedovatti Arias, Patricia
author_facet Vedovatti Arias, Patricia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 56e36005388426003ac3e8aeeab4b4aa
8934e343b8baf1225e6406cdcd86ae99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ca5adaeb-3014-4064-8cb1-dc119aba424b/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e512e85d-103a-48d0-af95-6bb43ce99531/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fripp Rainiere, Washington Ariel
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Antelo González, Ana
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Lion, Carina Gabriela
dc.creator.none.fl_str_mv Vedovatti Arias, Patricia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:13:42Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La tesis caracteriza las prácticas de enseñanza de la Geometría en Bachillerato y analiza las valoraciones que los docentes hacen acerca del empleo de recursos didácticos en sus aulas. Se trata de un tema de interés y alta prioridad para la agenda educativa actual por las dificultades que atraviesa hoy la enseñanza de la matemática en educación secundaria.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 135 p. diagrs.,tbls.,grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vedovatti Arias, P. (2013). Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3003
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3003
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3003
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/77098
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv ENSEÑANZA-URUGUAYA
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
GEOMETRÍA
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
dc.title.none.fl_str_mv Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_7ac4d16c3aa87cecede54c20b5640b19
identifier_str_mv Vedovatti Arias, P. (2013). Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3003
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3003
publishDate 2013
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Fripp Rainiere, Washington ArielAntelo González, AnaVaillant Alcalde, Denise ElenaLion, Carina GabrielaVedovatti Arias, Patricia2017-06-14T12:13:42Z2017-06-14T12:13:42Z2013Incluye bibliografía.La tesis caracteriza las prácticas de enseñanza de la Geometría en Bachillerato y analiza las valoraciones que los docentes hacen acerca del empleo de recursos didácticos en sus aulas. Se trata de un tema de interés y alta prioridad para la agenda educativa actual por las dificultades que atraviesa hoy la enseñanza de la matemática en educación secundaria.135 p. diagrs.,tbls.,grafs.Vedovatti Arias, P. (2013). Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3003http://hdl.handle.net/20.500.11968/3003http://hdl.handle.net/20.500.11968/3003EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/77098ENSEÑANZA-URUGUAYAMATEMÁTICAS-ENSEÑANZAGEOMETRÍAPROYECTOS-ZCEDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAYAbordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en BachilleratoTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2940https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ca5adaeb-3014-4064-8cb1-dc119aba424b/download56e36005388426003ac3e8aeeab4b4aaMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1212807https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e512e85d-103a-48d0-af95-6bb43ce99531/download8934e343b8baf1225e6406cdcd86ae99MD5120.500.11968/30032024-07-22 15:45:16.499oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3003https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:45:16RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
Vedovatti Arias, Patricia
ENSEÑANZA-URUGUAYA
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
GEOMETRÍA
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
status_str publishedVersion
title Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
title_full Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
title_fullStr Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
title_full_unstemmed Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
title_short Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
title_sort Abordaje metodológico de la enseñanza de la geometría en Bachillerato
topic ENSEÑANZA-URUGUAYA
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
GEOMETRÍA
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3003