Public support prevalence and innovation behavior

Uruguay 2007-2015

Gelabert, Liliana - Pereyra, Martín - Roldán, Flavia

Resumen:

Utilizando datos uruguayos de 2007 a 2015, examinamos si, y cómo, la manera en la cual se distribuye el apoyo público dentro de los sectores de producción impacta en el esfuerzo innovador de las empresas. Nuestro análisis empírico muestra que la forma en la cual se asigna el apoyo público dentro de un sector afecta los incentivos de una empresa para realizar gastos de innovación. Cuando el apoyo público a las actividades de innovación se distribuye de manera más equitativa dentro de un sector, las empresas que realizan de manera persistente actividades de innovación aumentan sus gastos en innovación, sean o no receptores directos de este apoyo. Estos resultados destacan un nuevo mecanismo indirecto por el cual la política de apoyo a la innovación afecta los incentivos de una empresa para emprender innovación privada. [resumen de los autores]


Detalles Bibliográficos
2021
INNOVACIONES
INVERSIONES PÚBLICAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4335
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807261343942705152
author Gelabert, Liliana
author2 Pereyra, Martín
Roldán, Flavia
author2_role author
author
author_facet Gelabert, Liliana
Pereyra, Martín
Roldán, Flavia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 89fd3b246b6b61a0badd78e56757eebb
0372dbdb5733d3b0e15d0874c39a118b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/859f824c-e6aa-4e25-962e-559b10e7cbf6/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a47d6b1c-b11e-4914-b2bc-80355dd441ac/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d723106a-c9ec-413b-91cb-7c8cf70587a8/download
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Gelabert, Liliana
Pereyra, Martín
Roldán, Flavia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-30T19:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-30T19:36:14Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Utilizando datos uruguayos de 2007 a 2015, examinamos si, y cómo, la manera en la cual se distribuye el apoyo público dentro de los sectores de producción impacta en el esfuerzo innovador de las empresas. Nuestro análisis empírico muestra que la forma en la cual se asigna el apoyo público dentro de un sector afecta los incentivos de una empresa para realizar gastos de innovación. Cuando el apoyo público a las actividades de innovación se distribuye de manera más equitativa dentro de un sector, las empresas que realizan de manera persistente actividades de innovación aumentan sus gastos en innovación, sean o no receptores directos de este apoyo. Estos resultados destacan un nuevo mecanismo indirecto por el cual la política de apoyo a la innovación afecta los incentivos de una empresa para emprender innovación privada. [resumen de los autores]
dc.format.extent.es.fl_str_mv 37 p.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Gelabert, Liliana, Pereyra, Martín & Roldán, Flavia. (2021). Public support prevalence and innovation behavior. Uruguay 2007-2015. (Documento de Investigación nro. 127). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4335
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 1688-6275 (en línea)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4335
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4335
dc.language.iso.none.fl_str_mv en
eng
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
dc.relation.ispartofseries.es.fl_str_mv Documento de Investigación
dc.relation.ispartofseriesno.es.fl_str_mv nro. 127
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv INNOVACIONES
INVERSIONES PÚBLICAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
dc.title.none.fl_str_mv Public support prevalence and innovation behavior
Uruguay 2007-2015
dc.type.es.fl_str_mv Documento de investigación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Utilizando datos uruguayos de 2007 a 2015, examinamos si, y cómo, la manera en la cual se distribuye el apoyo público dentro de los sectores de producción impacta en el esfuerzo innovador de las empresas. Nuestro análisis empírico muestra que la forma en la cual se asigna el apoyo público dentro de un sector afecta los incentivos de una empresa para realizar gastos de innovación. Cuando el apoyo público a las actividades de innovación se distribuye de manera más equitativa dentro de un sector, las empresas que realizan de manera persistente actividades de innovación aumentan sus gastos en innovación, sean o no receptores directos de este apoyo. Estos resultados destacan un nuevo mecanismo indirecto por el cual la política de apoyo a la innovación afecta los incentivos de una empresa para emprender innovación privada. [resumen de los autores]
eu_rights_str_mv openAccess
format report
id RAD_4a8978004183fc9afc83c9657e376984
identifier_str_mv Gelabert, Liliana, Pereyra, Martín & Roldán, Flavia. (2021). Public support prevalence and innovation behavior. Uruguay 2007-2015. (Documento de Investigación nro. 127). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4335
1688-6275 (en línea)
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language eng
language_invalid_str_mv en
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4335
publishDate 2021
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spelling Gelabert, LilianaPereyra, MartínRoldán, Flavia2021-08-30T19:36:14Z2021-08-30T19:36:14Z2021Utilizando datos uruguayos de 2007 a 2015, examinamos si, y cómo, la manera en la cual se distribuye el apoyo público dentro de los sectores de producción impacta en el esfuerzo innovador de las empresas. Nuestro análisis empírico muestra que la forma en la cual se asigna el apoyo público dentro de un sector afecta los incentivos de una empresa para realizar gastos de innovación. Cuando el apoyo público a las actividades de innovación se distribuye de manera más equitativa dentro de un sector, las empresas que realizan de manera persistente actividades de innovación aumentan sus gastos en innovación, sean o no receptores directos de este apoyo. Estos resultados destacan un nuevo mecanismo indirecto por el cual la política de apoyo a la innovación afecta los incentivos de una empresa para emprender innovación privada. [resumen de los autores]37 p.Gelabert, Liliana, Pereyra, Martín & Roldán, Flavia. (2021). Public support prevalence and innovation behavior. Uruguay 2007-2015. (Documento de Investigación nro. 127). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/43351688-6275 (en línea)http://hdl.handle.net/20.500.11968/4335http://hdl.handle.net/20.500.11968/4335enengUniversidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales.Documento de Investigaciónnro. 127Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessINNOVACIONESINVERSIONES PÚBLICASPOLÍTICAS PÚBLICASINVESTIGACIÓN Y DESARROLLOPublic support prevalence and innovation behaviorUruguay 2007-2015Documento de investigacióninfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTTHUMBNAILdocumentodeinvestigacion127.pdf.jpgdocumentodeinvestigacion127.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/859f824c-e6aa-4e25-962e-559b10e7cbf6/download89fd3b246b6b61a0badd78e56757eebbMD54ORIGINALdocumentodeinvestigacion127.pdfdocumentodeinvestigacion127.pdfapplication/pdf895819https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a47d6b1c-b11e-4914-b2bc-80355dd441ac/download0372dbdb5733d3b0e15d0874c39a118bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d723106a-c9ec-413b-91cb-7c8cf70587a8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.11968/43352024-07-22 15:40:53.336https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4335https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:40:53RAD - Universidad ORT 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
spellingShingle Public support prevalence and innovation behavior
Gelabert, Liliana
INNOVACIONES
INVERSIONES PÚBLICAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
status_str publishedVersion
title Public support prevalence and innovation behavior
title_full Public support prevalence and innovation behavior
title_fullStr Public support prevalence and innovation behavior
title_full_unstemmed Public support prevalence and innovation behavior
title_short Public support prevalence and innovation behavior
title_sort Public support prevalence and innovation behavior
topic INNOVACIONES
INVERSIONES PÚBLICAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4335