Public support prevalence and innovation behavior

Uruguay 2007-2015

Gelabert, Liliana - Pereyra, Martín - Roldán, Flavia

Resumen:

Utilizando datos uruguayos de 2007 a 2015, examinamos si, y cómo, la manera en la cual se distribuye el apoyo público dentro de los sectores de producción impacta en el esfuerzo innovador de las empresas. Nuestro análisis empírico muestra que la forma en la cual se asigna el apoyo público dentro de un sector afecta los incentivos de una empresa para realizar gastos de innovación. Cuando el apoyo público a las actividades de innovación se distribuye de manera más equitativa dentro de un sector, las empresas que realizan de manera persistente actividades de innovación aumentan sus gastos en innovación, sean o no receptores directos de este apoyo. Estos resultados destacan un nuevo mecanismo indirecto por el cual la política de apoyo a la innovación afecta los incentivos de una empresa para emprender innovación privada. [resumen de los autores]


Detalles Bibliográficos
2021
INNOVACIONES
INVERSIONES PÚBLICAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4335
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)