Programa de Comunicación Corporativa para la Escuela de Cine del Uruguay (ECU)
Resumen:
La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) es una institución educativa sin fines de lucro, que forma parte de la Cinemateca Uruguaya; ejerce sus actividades hace 25 años en enseñanza artística en cine, destinada a formar realizadores cinematográficos y otros profesionales del rubro. El Proyecto Final parte de una investigación exhaustiva de la organización y su entorno para abordar el diagnóstico de su sistema comunicacional y concluir en un Plan Estratégico de Comunicación. El trabajo se estructura en siete capítulos donde se parte de la presentación de la organización, la justificación de la elección del objeto de estudio y el abordaje metodológico que orientó el proceso de diagnóstico. Por otra parte, se describe y analiza el sector en el que opera la escuela para luego profundizar en su historia, funcionamiento y estructura organizacional. Tras examinar el entorno relevante considerando aspectos políticos, sociales, económicos y tecnológicos, así como su entorno competitivo, se presenta el diagnóstico comunicacional de la institución. Este diagnóstico aborda la cuestión de su identidad, de su cultura e imagen, para concentrarse luego en el análisis de su sistema comunicacional. A partir de las conclusiones obtenidas se diseña especialmente para ECU un plan de acciones estratégicas que apuntan a consolidar la gestión profesional de su comunicación interna y externa.
2020 | |
PROYECTOS-LC COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY (ECU) |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4770 | |
Acceso abierto |