Campaña de Publicidad y Marketing para Talar

Buela Freire, Gustavo Braian - Stefanoli de Souza, Mariana

Resumen:

El siguiente proyecto final presenta campaña de publicidad y marketing para la marca de productos lácteos Talar. Esta es una empresa uruguaya, cuya actividad se remonta a la década de 1970. Este trabajo se enfoca en su producto Talarcrem de la categoría “quesos crema” y procura identificar su estado de situación actual con relación a productos similares del mercado y cómo mejorar su posicionamiento. Se presentarán datos preliminares y descriptivos de Talar, que luego serán objeto de un análisis pormenorizado. La marca tiene presencia en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Colonia, y desde hace más de quince años la empresa lleva a cabo un plan para la fabricación de productos de calidad superior. Se parte de la base de que en el mercado nacional, diversos factores han permitido el desarrollo de una fuerte competencia entre las empresas del rubro. Eso hace que se de cierta saturación en el mercado de productos de quesos crema y plantea el desafío de conseguir mayor eficiencia en la consecución del objetivo de impulsar el producto Talarcrem. Como diagnóstico, se verifica la insuficiencia de las actuales estrategias de marketing y comunicación. El objetivo es gestar una estrategia competitiva de diferenciación que permita superar la dificultad que supone la multiplicidad de productos similares. Para esto, se postula un incremento en inversión publicitaria, con el desarrollo de un “branding” apropiado para obtener un mejor alcance y reconocimiento de la marca para así aumentar las ventas. La estrategia de marketing plantea una campaña de comunicación generadora de un cambio en la percepción del queso crema Talarcrem en los consumidores, que lo diferencie a partir de esa identidad propia, distintiva, a la que se apunta.


Detalles Bibliográficos
2023
PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-TALARCREAM
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6514
Acceso abierto
_version_ 1807261354441048064
author Buela Freire, Gustavo Braian
author2 Stefanoli de Souza, Mariana
author2_role author
author_facet Buela Freire, Gustavo Braian
Stefanoli de Souza, Mariana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv d555f6f0b58f9d6a63696746e11bb38e
2d74641c8fc31d4011eee6b6f27fae25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ec02ed4e-0c52-4e3f-ada7-78d327dff6f9/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/125eb497-8e15-49a5-9cec-306efbba93d3/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Praderio Hermida, Gonzalo
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Bajac López , Héctor Emilio
Taboada Carriquiry, María Antonia
Pampin Reginensi, Inés
dc.creator.none.fl_str_mv Buela Freire, Gustavo Braian
Stefanoli de Souza, Mariana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-15T19:41:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-15T19:41:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto final presenta campaña de publicidad y marketing para la marca de productos lácteos Talar. Esta es una empresa uruguaya, cuya actividad se remonta a la década de 1970. Este trabajo se enfoca en su producto Talarcrem de la categoría “quesos crema” y procura identificar su estado de situación actual con relación a productos similares del mercado y cómo mejorar su posicionamiento. Se presentarán datos preliminares y descriptivos de Talar, que luego serán objeto de un análisis pormenorizado. La marca tiene presencia en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Colonia, y desde hace más de quince años la empresa lleva a cabo un plan para la fabricación de productos de calidad superior. Se parte de la base de que en el mercado nacional, diversos factores han permitido el desarrollo de una fuerte competencia entre las empresas del rubro. Eso hace que se de cierta saturación en el mercado de productos de quesos crema y plantea el desafío de conseguir mayor eficiencia en la consecución del objetivo de impulsar el producto Talarcrem. Como diagnóstico, se verifica la insuficiencia de las actuales estrategias de marketing y comunicación. El objetivo es gestar una estrategia competitiva de diferenciación que permita superar la dificultad que supone la multiplicidad de productos similares. Para esto, se postula un incremento en inversión publicitaria, con el desarrollo de un “branding” apropiado para obtener un mejor alcance y reconocimiento de la marca para así aumentar las ventas. La estrategia de marketing plantea una campaña de comunicación generadora de un cambio en la percepción del queso crema Talarcrem en los consumidores, que lo diferencie a partir de esa identidad propia, distintiva, a la que se apunta.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 194 p. fot., tabls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Buela Freire, G. B., & Stefanoli de Souza, M. . (2023). Campaña de Publicidad y Marketing para Talar (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/6514
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6514
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/94500
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-TALARCREAM
dc.title.none.fl_str_mv Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_44a641256b8ead14b19e74e3814f4c88
identifier_str_mv Buela Freire, G. B., & Stefanoli de Souza, M. . (2023). Campaña de Publicidad y Marketing para Talar (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6514
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Praderio Hermida, GonzaloBajac López , Héctor EmilioTaboada Carriquiry, María AntoniaPampin Reginensi, InésBuela Freire, Gustavo BraianStefanoli de Souza, Mariana2023-07-15T19:41:37Z2023-07-15T19:41:37Z2023Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto final presenta campaña de publicidad y marketing para la marca de productos lácteos Talar. Esta es una empresa uruguaya, cuya actividad se remonta a la década de 1970. Este trabajo se enfoca en su producto Talarcrem de la categoría “quesos crema” y procura identificar su estado de situación actual con relación a productos similares del mercado y cómo mejorar su posicionamiento. Se presentarán datos preliminares y descriptivos de Talar, que luego serán objeto de un análisis pormenorizado. La marca tiene presencia en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Colonia, y desde hace más de quince años la empresa lleva a cabo un plan para la fabricación de productos de calidad superior. Se parte de la base de que en el mercado nacional, diversos factores han permitido el desarrollo de una fuerte competencia entre las empresas del rubro. Eso hace que se de cierta saturación en el mercado de productos de quesos crema y plantea el desafío de conseguir mayor eficiencia en la consecución del objetivo de impulsar el producto Talarcrem. Como diagnóstico, se verifica la insuficiencia de las actuales estrategias de marketing y comunicación. El objetivo es gestar una estrategia competitiva de diferenciación que permita superar la dificultad que supone la multiplicidad de productos similares. Para esto, se postula un incremento en inversión publicitaria, con el desarrollo de un “branding” apropiado para obtener un mejor alcance y reconocimiento de la marca para así aumentar las ventas. La estrategia de marketing plantea una campaña de comunicación generadora de un cambio en la percepción del queso crema Talarcrem en los consumidores, que lo diferencie a partir de esa identidad propia, distintiva, a la que se apunta.194 p. fot., tabls., grafs.Buela Freire, G. B., & Stefanoli de Souza, M. . (2023). Campaña de Publicidad y Marketing para Talar (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/6514http://hdl.handle.net/20.500.11968/6514Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/94500PROYECTOS-LJCAMPAÑAS PUBLICITARIAS-TALARCREAMCampaña de Publicidad y Marketing para TalarTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciado en Comunicación orientación Publicidad y MarketingProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ec02ed4e-0c52-4e3f-ada7-78d327dff6f9/downloadd555f6f0b58f9d6a63696746e11bb38eMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf107095853https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/125eb497-8e15-49a5-9cec-306efbba93d3/download2d74641c8fc31d4011eee6b6f27fae25MD5120.500.11968/65142024-07-22 16:14:19.037oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6514https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:14:19RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
Buela Freire, Gustavo Braian
PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-TALARCREAM
status_str publishedVersion
title Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
title_full Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
title_fullStr Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
title_full_unstemmed Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
title_short Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
title_sort Campaña de Publicidad y Marketing para Talar
topic PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-TALARCREAM
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/6514