Campaña de Publicidad y Marketing para Talar

Buela Freire, Gustavo Braian - Stefanoli de Souza, Mariana

Resumen:

El siguiente proyecto final presenta campaña de publicidad y marketing para la marca de productos lácteos Talar. Esta es una empresa uruguaya, cuya actividad se remonta a la década de 1970. Este trabajo se enfoca en su producto Talarcrem de la categoría “quesos crema” y procura identificar su estado de situación actual con relación a productos similares del mercado y cómo mejorar su posicionamiento. Se presentarán datos preliminares y descriptivos de Talar, que luego serán objeto de un análisis pormenorizado. La marca tiene presencia en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Colonia, y desde hace más de quince años la empresa lleva a cabo un plan para la fabricación de productos de calidad superior. Se parte de la base de que en el mercado nacional, diversos factores han permitido el desarrollo de una fuerte competencia entre las empresas del rubro. Eso hace que se de cierta saturación en el mercado de productos de quesos crema y plantea el desafío de conseguir mayor eficiencia en la consecución del objetivo de impulsar el producto Talarcrem. Como diagnóstico, se verifica la insuficiencia de las actuales estrategias de marketing y comunicación. El objetivo es gestar una estrategia competitiva de diferenciación que permita superar la dificultad que supone la multiplicidad de productos similares. Para esto, se postula un incremento en inversión publicitaria, con el desarrollo de un “branding” apropiado para obtener un mejor alcance y reconocimiento de la marca para así aumentar las ventas. La estrategia de marketing plantea una campaña de comunicación generadora de un cambio en la percepción del queso crema Talarcrem en los consumidores, que lo diferencie a partir de esa identidad propia, distintiva, a la que se apunta.


Detalles Bibliográficos
2023
PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-TALARCREAM
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6514
Acceso abierto