Tecnologías de rastreo en Internet e incentivos a proveer contenido de calidad
Resumen:
El trabajo se enmarca en la industria de la publicidad en Internet, estudiando la relación entre eficiencia tecnológica y calidad, en la provisión de contenido por parte de una plataforma que conecta usuarios y anunciantes, permitiendo el rastreo o seguimiento de usuarios y el direccionamiento de avisos a individuos de forma directa. Se busca analizar si mayores tecnologías de rastreo podrían implicar una disminución de la calidad ofrecida, y en caso de que exista este efecto negativo sobre la calidad, identificar condiciones para su surgimiento así como su impacto en la estructura del mercado y el bienestar de sus diferentes participantes. Se argumenta que una mayor comprensión de esta relación puede proveer respuestas sobre la ciencia del mercado de la publicidad en Internet, así como resultados potencialmente útiles para el debate sobre las políticas de privacidad en Internet.
2017 | |
TESIS-ME PUBLICIDAD EN INTERNET MARKETING EN INTERNET DUOPOLIOS ECONOMÍA |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3395 | |
Acceso abierto |
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