Tecnologías de rastreo en Internet e incentivos a proveer contenido de calidad

Frones, Luis

Resumen:

El trabajo se enmarca en la industria de la publicidad en Internet, estudiando la relación entre eficiencia tecnológica y calidad, en la provisión de contenido por parte de una plataforma que conecta usuarios y anunciantes, permitiendo el rastreo o seguimiento de usuarios y el direccionamiento de avisos a individuos de forma directa. Se busca analizar si mayores tecnologías de rastreo podrían implicar una disminución de la calidad ofrecida, y en caso de que exista este efecto negativo sobre la calidad, identificar condiciones para su surgimiento así como su impacto en la estructura del mercado y el bienestar de sus diferentes participantes. Se argumenta que una mayor comprensión de esta relación puede proveer respuestas sobre la ciencia del mercado de la publicidad en Internet, así como resultados potencialmente útiles para el debate sobre las políticas de privacidad en Internet.


Detalles Bibliográficos
2017
TESIS-ME
PUBLICIDAD EN INTERNET
MARKETING EN INTERNET
DUOPOLIOS
ECONOMÍA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3395
Acceso abierto