Cereales Nutrilate

un cambio estratégico para Durulte SA

Bixio, Macarena - Cat, Francisca

Resumen:

Durulte S.A. es una empresa uruguaya que se dedica a la elaboración de alimentos tales como alfajores, budines, galletitas, entre otros. Es reconocida por su marca Portezuelo, con la que lidera el mercado de alfajores con un market share de aproximadamente 50%. La tendencia al mayor cuidado del cuerpo y la salud, junto a los cambios regulatorios de los productos no saludables, llevaron a Durulte S.A. a consolidar la idea de desarrollar una nueva unidad de negocios saludable bajo el nombre Nutrilate. Para el plan en cuestión, se decidió analizar la viabilidad de elaborar una colación saludable, más precisamente, cereales envasados en porciones de 30 gramos con un aporte energético de no más de 100 kcal. La elección de los cereales se ve justificada porque se encontró un nicho desatendido dentro del mercado, puesto que en la actualidad sólo es posible conseguir cereales en porciones pequeñas si se trata de cereales más bien del tipo infantil. La comercialización de los cereales Nutrilate se realizará a través de supermercados, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, cantinas, almacenes y quioscos. Se podrá adquirir en forma individual o en un pack de nueve unidades. El segmento al cual apunta se conforma por hombres y mujeres que van de los 10 a los 59 años y de nivel socioeconómico AM.


Detalles Bibliográficos
2018
PLAN DE NEGOCIOS-LA
CEREALES
SNACKS
ALIMENTOS SALUDABLES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4158
Acceso abierto