ViviFutbol

Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5

del Campo Danrée, Sebastián - Pazos Martinez, Facundo Ignacio - Pommerenck Souto, Juan Ignacio

Resumen:

ViviFutbol es una aplicación que permite reservar canchas de fútbol 5 a través de internet. Si bien hay varias aplicaciones que brindan la misma solución, ninguna ha podido consolidarse en el mercado. Los complejos de fútbol 5 tienen la totalidad de sus horas reservadas, por lo que no están interesados en adoptar un sistema de reservas. Se busca la diferenciación de sus competidores con una plataforma de grabación y venta de videos, que será una extensión de su aplicación. La plataforma consiste en un dispositivo inteligente de grabación de video de alta calidad, tres aplicaciones móviles y un sistema de administración. El dispositivo de grabación filma continuamente los partidos y en segundo plano genera vídeos de jugadas específicas cuando un jugador presiona un botón conectado al dispositivo, o cuando el propio dispositivo detecta picos de volumen. Al finalizar el partido, el administrador del complejo a través de una aplicación móvil puede vender un código de descarga a los jugadores, para que accedan a los vídeos de su partido. A su vez, a través de una segunda aplicación móvil los jugadores se conectan por WiFi con el dispositivo de grabación, ingresan el código comprado y pueden ver, editar y descargar todos los vídeos de su partido. La tecnología utilizada para construir el dispositivo de grabación es por medio de una computadora de placa única Raspberry Pi, que corre una distribución de Linux. En cuanto a los atributos de calidad, el equipo considera que fueron modificabilidad, eficiencia y disponibilidad, al tratarse de un sistema que agrupa varios componentes conectados y extiende de otro sistema. El proyecto se gestionó mediante una adaptación del framework Scrum complementado con prácticas tradicionales de la ingeniería de software. La plataforma se encuentra en una versión beta que ya fue entregada al cliente. El sistema no se encuentra en funcionamiento en ningún complejo debido a que el cliente no tiene una versión final de su aplicación.


Detalles Bibliográficos
2017
FÚTBOL
PROYECTOS-ID
APLICACIONES MÓVILES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3574
Acceso abierto
_version_ 1807261359690219520
author del Campo Danrée, Sebastián
author2 Pazos Martinez, Facundo Ignacio
Pommerenck Souto, Juan Ignacio
author2_role author
author
author_facet del Campo Danrée, Sebastián
Pazos Martinez, Facundo Ignacio
Pommerenck Souto, Juan Ignacio
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 31162c8ad8af7cc1caeff6c829fc0b16
830b8218529e7fdc00f29dfd45579146
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0cdd6183-31f6-48ed-b939-41c14178ab30/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2469b888-0592-4f4c-917a-2f9924747aa2/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bentancur Sosa, Rafael Ignacio
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Garbervetsky, Diego David
Urroz Marizcurrena, Matías
dc.creator.none.fl_str_mv del Campo Danrée, Sebastián
Pazos Martinez, Facundo Ignacio
Pommerenck Souto, Juan Ignacio
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:21:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:21:13Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv ViviFutbol es una aplicación que permite reservar canchas de fútbol 5 a través de internet. Si bien hay varias aplicaciones que brindan la misma solución, ninguna ha podido consolidarse en el mercado. Los complejos de fútbol 5 tienen la totalidad de sus horas reservadas, por lo que no están interesados en adoptar un sistema de reservas. Se busca la diferenciación de sus competidores con una plataforma de grabación y venta de videos, que será una extensión de su aplicación. La plataforma consiste en un dispositivo inteligente de grabación de video de alta calidad, tres aplicaciones móviles y un sistema de administración. El dispositivo de grabación filma continuamente los partidos y en segundo plano genera vídeos de jugadas específicas cuando un jugador presiona un botón conectado al dispositivo, o cuando el propio dispositivo detecta picos de volumen. Al finalizar el partido, el administrador del complejo a través de una aplicación móvil puede vender un código de descarga a los jugadores, para que accedan a los vídeos de su partido. A su vez, a través de una segunda aplicación móvil los jugadores se conectan por WiFi con el dispositivo de grabación, ingresan el código comprado y pueden ver, editar y descargar todos los vídeos de su partido. La tecnología utilizada para construir el dispositivo de grabación es por medio de una computadora de placa única Raspberry Pi, que corre una distribución de Linux. En cuanto a los atributos de calidad, el equipo considera que fueron modificabilidad, eficiencia y disponibilidad, al tratarse de un sistema que agrupa varios componentes conectados y extiende de otro sistema. El proyecto se gestionó mediante una adaptación del framework Scrum complementado con prácticas tradicionales de la ingeniería de software. La plataforma se encuentra en una versión beta que ya fue entregada al cliente. El sistema no se encuentra en funcionamiento en ningún complejo debido a que el cliente no tiene una versión final de su aplicación.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 317 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Pommerenck Souto, J. I. (2017). ViviFutbol: Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5 (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3574
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3574
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3574
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv FÚTBOL
PROYECTOS-ID
APLICACIONES MÓVILES
dc.title.none.fl_str_mv ViviFutbol
Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_398d1b0803ff05f61b590d7179a762fc
identifier_str_mv Pommerenck Souto, J. I. (2017). ViviFutbol: Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5 (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3574
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3574
publishDate 2017
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Bentancur Sosa, Rafael IgnacioGarbervetsky, Diego DavidUrroz Marizcurrena, Matíasdel Campo Danrée, SebastiánPazos Martinez, Facundo IgnacioPommerenck Souto, Juan Ignacio2018-03-06T20:21:13Z2018-03-06T20:21:13Z2017Incluye bibliografía y anexosViviFutbol es una aplicación que permite reservar canchas de fútbol 5 a través de internet. Si bien hay varias aplicaciones que brindan la misma solución, ninguna ha podido consolidarse en el mercado. Los complejos de fútbol 5 tienen la totalidad de sus horas reservadas, por lo que no están interesados en adoptar un sistema de reservas. Se busca la diferenciación de sus competidores con una plataforma de grabación y venta de videos, que será una extensión de su aplicación. La plataforma consiste en un dispositivo inteligente de grabación de video de alta calidad, tres aplicaciones móviles y un sistema de administración. El dispositivo de grabación filma continuamente los partidos y en segundo plano genera vídeos de jugadas específicas cuando un jugador presiona un botón conectado al dispositivo, o cuando el propio dispositivo detecta picos de volumen. Al finalizar el partido, el administrador del complejo a través de una aplicación móvil puede vender un código de descarga a los jugadores, para que accedan a los vídeos de su partido. A su vez, a través de una segunda aplicación móvil los jugadores se conectan por WiFi con el dispositivo de grabación, ingresan el código comprado y pueden ver, editar y descargar todos los vídeos de su partido. La tecnología utilizada para construir el dispositivo de grabación es por medio de una computadora de placa única Raspberry Pi, que corre una distribución de Linux. En cuanto a los atributos de calidad, el equipo considera que fueron modificabilidad, eficiencia y disponibilidad, al tratarse de un sistema que agrupa varios componentes conectados y extiende de otro sistema. El proyecto se gestionó mediante una adaptación del framework Scrum complementado con prácticas tradicionales de la ingeniería de software. La plataforma se encuentra en una versión beta que ya fue entregada al cliente. El sistema no se encuentra en funcionamiento en ningún complejo debido a que el cliente no tiene una versión final de su aplicación.317 p. il., diagrs., fot., tbls., grafsPommerenck Souto, J. I. (2017). ViviFutbol: Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5 (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3574http://hdl.handle.net/20.500.11968/3574http://hdl.handle.net/20.500.11968/3574EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86151FÚTBOLPROYECTOS-IDAPLICACIONES MÓVILESViviFutbolPlataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5Trabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0cdd6183-31f6-48ed-b939-41c14178ab30/download31162c8ad8af7cc1caeff6c829fc0b16MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf8373031https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2469b888-0592-4f4c-917a-2f9924747aa2/download830b8218529e7fdc00f29dfd45579146MD5120.500.11968/35742024-07-22 16:13:08.278oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3574https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:13:08RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle ViviFutbol
del Campo Danrée, Sebastián
FÚTBOL
PROYECTOS-ID
APLICACIONES MÓVILES
status_str publishedVersion
title ViviFutbol
title_full ViviFutbol
title_fullStr ViviFutbol
title_full_unstemmed ViviFutbol
title_short ViviFutbol
title_sort ViviFutbol
topic FÚTBOL
PROYECTOS-ID
APLICACIONES MÓVILES
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3574