ViviFutbol

Plataforma de grabación y venta de videos de fútbol 5

del Campo Danrée, Sebastián - Pazos Martinez, Facundo Ignacio - Pommerenck Souto, Juan Ignacio

Resumen:

ViviFutbol es una aplicación que permite reservar canchas de fútbol 5 a través de internet. Si bien hay varias aplicaciones que brindan la misma solución, ninguna ha podido consolidarse en el mercado. Los complejos de fútbol 5 tienen la totalidad de sus horas reservadas, por lo que no están interesados en adoptar un sistema de reservas. Se busca la diferenciación de sus competidores con una plataforma de grabación y venta de videos, que será una extensión de su aplicación. La plataforma consiste en un dispositivo inteligente de grabación de video de alta calidad, tres aplicaciones móviles y un sistema de administración. El dispositivo de grabación filma continuamente los partidos y en segundo plano genera vídeos de jugadas específicas cuando un jugador presiona un botón conectado al dispositivo, o cuando el propio dispositivo detecta picos de volumen. Al finalizar el partido, el administrador del complejo a través de una aplicación móvil puede vender un código de descarga a los jugadores, para que accedan a los vídeos de su partido. A su vez, a través de una segunda aplicación móvil los jugadores se conectan por WiFi con el dispositivo de grabación, ingresan el código comprado y pueden ver, editar y descargar todos los vídeos de su partido. La tecnología utilizada para construir el dispositivo de grabación es por medio de una computadora de placa única Raspberry Pi, que corre una distribución de Linux. En cuanto a los atributos de calidad, el equipo considera que fueron modificabilidad, eficiencia y disponibilidad, al tratarse de un sistema que agrupa varios componentes conectados y extiende de otro sistema. El proyecto se gestionó mediante una adaptación del framework Scrum complementado con prácticas tradicionales de la ingeniería de software. La plataforma se encuentra en una versión beta que ya fue entregada al cliente. El sistema no se encuentra en funcionamiento en ningún complejo debido a que el cliente no tiene una versión final de su aplicación.


Detalles Bibliográficos
2017
FÚTBOL
PROYECTOS-ID
APLICACIONES MÓVILES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3574
Acceso abierto