LaRifamos

plataforma de rifas

Bouchaton Oliver, Federico - Stratta Tarrab, Luis Rodrigo - Pontet Pomarico, Nicolás Sebastián - Introini Tomasetti, Luis Gonzalo

Resumen:

El siguiente proyecto presenta la plataforma LaRifamos. El objetivo es dar solución a dos problemas que se detectan en la sociedad. El primero, es la necesidad de financiarse que tienen las personas que quieren vender un bien, y la falta de una alternativa, que pueda dar un mayor valor al propio bien. La segunda, es la necesidad de capitalización que tienen las personas que desean alcanzar un bien de alto valor, pero que les es muy difícil obtener. Como solución, se desarrolla una plataforma en la cual las personas tienen la posibilidad de crear una rifa, para que los usuarios de la plataforma, tengan la posibilidad de comprar los números y realizar el pago. La plataforma cuenta con una aplicación web, en la cual se muestran las rifas y los compradores realizan la compra de números; y un backoffice, en el cual los usuarios administradores del sistema configuran el mismo. Estos sistemas se despliegan como servicios en la nube", utilizando una API REST para la comunicación con el backend. La principal tecnología utilizada en el proyecto a nivel de frontend es Angular 7 para la aplicación web y GeneXus 16 para el Backoffice. A nivel de backend se han utilizado diferentes tecnologías y herramientas que permitieron satisfacer los principales atributos de calidad que se definieron priorizar. Estas tecnologías y herramientas son: Spring, Spring Cloud Netix, MongoDB, Cucumber y Blockchain. La tecnología Blockchain asegura la trazabilidad e integridad de los datos, para que los datos de qué usuario compró qué número, sea inalterable. Se utilizó una adaptación de la metodología ágil SCRUM, tanto para la gestión del proyecto, como para el desarrollo del producto, apoyándose en BDD para las funcionalidades más críticas del sistema. Se concluye el trabajo con un sistema en funcionamiento, con una alta calidad en el proceso y planes de continuidad con el emprendimiento.


Detalles Bibliográficos
2019
JUEGOS DE AZAR
BIENES
DESARROLLO DE SOFTWARE
PROYECTOS-ID
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4429
Acceso abierto