Edilabs

Monitor educativo

Lipatin Lewkowitz, Daniel - Moraes Núñez, Victoria Lucía - Oribe Bajac, Joaquín - Rodríguez Fontán, Guillermo Luis - Virsauskas Saint Hubert, Joaquín

Resumen:

El siguiente proyecto presenta Edilabs, una herramienta integral que permite a los educadores, al equipo multidisciplinario y a los directivos de las instituciones, acceder de forma fácil y rápida a información analizada de los estudiantes. Cuenta además con indicadores que sirven para monitorear el comportamiento de sus alumnos, señalando e individualizando los distintos procesos educativos. Así se logrará también contribuir con la elaboración de predicciones de posibles resultados a futuro y conocer más sobre las trayectorias educativas de los alumnos. La idea es que la herramienta provea un flujo de información para aportar en la toma de decisiones y realización de intervenciones a tiempo. Utilizando analítica de aprendizaje y explotando la información socioeconómica, de desarrollo y académica del alumno, se busca colaborar con la prevención de posibles problemas que puedan afectar al niño en el futuro. La aplicación web consiste en un monitor o tablero educativo, que permite al usuario ver el desempeño global y específico de su centro educativo o grupo de estudiantes, a través de gráficos, indicadores y análisis mediante cruces de distintas fuentes de información. Además, se logra generar un histórico de información digitalizada y ordenada, la cual puede servir a futuro para otros propósitos. Para cumplir con estos requisitos, se desarrolló una solución que consiste en una aplicación web desplegada en Amazon Web Services, y que utiliza una base de datos MySQL. Las tecnologías utilizadas para la implementación del sistema fueron las siguientes: Java con el “framework” Spring, para el “backend” y React, para el “frontend”.


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
SOFTWARE-DESARROLLO
APLICACIONES WEB
INFORMACIÓN
INDICADORES EDUCATIVOS
MÉTRICAS
JAVA
EDUCACIÓN PRIMARIA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4545
Acceso abierto