Claves para la gestión de un centro de investigación científica en un contexto en el que se percibe saturación de responsabilidades y exigencias
Resumen:
El presente informe da cuenta de un proceso de asesoría organizacional, integrando un estudio diagnóstico y un plan de mejora, para una organización del área pública orientada a la investigación científica con funciones de formación. La demanda identificada fue la percepción de sobrecarga de responsabilidades y tareas en los responsables de áreas científicas. Para atender dicha demanda, se buscaron estrategias en conjunto con la institución, para lograr un escenario con un mejor clima organizacional y favorecer la eficacia institucional. De esta forma. se desarrolló un plan de mejora cuyo objetivo es aumentar la satisfacción de los responsables de áreas científicas, ligada a la eficacia del apoyo logístico brindado por la institución. Al finalizar el trabajo, se extrajeron cinco claves para la gestión del centro en cuestión que presentan un aporte a la comunidad científica, ya que pueden servir de antecedentes para otros estudios.
2016 | |
CULTURA ORGANIZACIONAL PROYECTOS-KR EDUCACIÓN-ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CAMBIO ORGANIZACIONAL |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3803 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
La gestión de un cambio institucional en una institución educativa bilingüe y el impulso a sus actores
Autor(es):: Sajevicius Scher, Dora Rossana
Fecha de publicación:: (2015) -
Un proceso de mejora orientado a institucionalizar dos innovaciones en la gestión escolar de una organización educativa privada
Autor(es):: Elvas Fernández, María Isabel
Fecha de publicación:: (2016) -
La comunicación y la planificación como ejes de la institución educativa
Autor(es):: Pandolfo Hernández, Patricia Daniela
Fecha de publicación:: (2016) -
Construyendo caminos hacia el trabajo colaborativo en una organización educativa de Educación Inicial del ámbito privado
Autor(es):: Fagúndez Zapata, María Rita
Fecha de publicación:: (2015) -
Participación y convivencia estudiantil
Autor(es):: Arbeleche Perdomo, Carolina Mabel
Fecha de publicación:: (2016)