BuzzFeed y New York Times

dos estrategias discursivas para Facebook

Aleman Silva, María Ximena

Resumen:

El surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón.


Detalles Bibliográficos
2015
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PROYECTOS-LK
REDES SOCIALES
ACCESO A LA INFORMACIÓN
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166
Acceso abierto
_version_ 1807261353753182208
author Aleman Silva, María Ximena
author_facet Aleman Silva, María Ximena
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 985a4896a342fbd71d6a12dbb01ebc4f
97ede60dc797712198e5936e789b3607
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/159d6b0a-ab45-4a76-975c-e57b34e37fa5/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd3bc0d4-9c67-4d98-883d-7a40b58614ef/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mazzone Vivas, Oscar Daniel
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Haberkorn Manevich, Leonardo Diego
Fernández, José Luis
Álvarez Lucas, Marisol
dc.creator.none.fl_str_mv Aleman Silva, María Ximena
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:43:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:43:03Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 195 p. fot., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Aleman Silva, M. X. (2015). BuzzFeed y New York Times: dos estrategias discursivas para Facebook (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3166
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81164
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PROYECTOS-LK
REDES SOCIALES
ACCESO A LA INFORMACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv BuzzFeed y New York Times
dos estrategias discursivas para Facebook
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_2bdd880d1e23930ad8dcc4d74c039719
identifier_str_mv Aleman Silva, M. X. (2015). BuzzFeed y New York Times: dos estrategias discursivas para Facebook (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3166
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3166
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Mazzone Vivas, Oscar DanielHaberkorn Manevich, Leonardo DiegoFernández, José LuisÁlvarez Lucas, MarisolAleman Silva, María Ximena2017-06-14T14:43:03Z2017-06-14T14:43:03Z2015Incluye bibliografía y anexosEl surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón.195 p. fot., tbls., grafsAleman Silva, M. X. (2015). BuzzFeed y New York Times: dos estrategias discursivas para Facebook (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3166http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81164MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASPROYECTOS-LKREDES SOCIALESACCESO A LA INFORMACIÓNBuzzFeed y New York Timesdos estrategias discursivas para FacebookTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación PeriodísticaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3387https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/159d6b0a-ab45-4a76-975c-e57b34e37fa5/download985a4896a342fbd71d6a12dbb01ebc4fMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf185403093https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd3bc0d4-9c67-4d98-883d-7a40b58614ef/download97ede60dc797712198e5936e789b3607MD5120.500.11968/31662024-07-22 16:03:59.272oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3166https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:03:59RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle BuzzFeed y New York Times
Aleman Silva, María Ximena
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PROYECTOS-LK
REDES SOCIALES
ACCESO A LA INFORMACIÓN
status_str publishedVersion
title BuzzFeed y New York Times
title_full BuzzFeed y New York Times
title_fullStr BuzzFeed y New York Times
title_full_unstemmed BuzzFeed y New York Times
title_short BuzzFeed y New York Times
title_sort BuzzFeed y New York Times
topic MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PROYECTOS-LK
REDES SOCIALES
ACCESO A LA INFORMACIÓN
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166