BuzzFeed y New York Times
dos estrategias discursivas para Facebook
Resumen:
El surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón.
2015 | |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS PROYECTOS-LK REDES SOCIALES ACCESO A LA INFORMACIÓN |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261353753182208 |
---|---|
author | Aleman Silva, María Ximena |
author_facet | Aleman Silva, María Ximena |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 985a4896a342fbd71d6a12dbb01ebc4f 97ede60dc797712198e5936e789b3607 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/159d6b0a-ab45-4a76-975c-e57b34e37fa5/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd3bc0d4-9c67-4d98-883d-7a40b58614ef/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Mazzone Vivas, Oscar Daniel |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Haberkorn Manevich, Leonardo Diego Fernández, José Luis Álvarez Lucas, Marisol |
dc.creator.none.fl_str_mv | Aleman Silva, María Ximena |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:43:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:43:03Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2015 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía y anexos |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 195 p. fot., tbls., grafs |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Aleman Silva, M. X. (2015). BuzzFeed y New York Times: dos estrategias discursivas para Facebook (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3166 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81164 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS PROYECTOS-LK REDES SOCIALES ACCESO A LA INFORMACIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | BuzzFeed y New York Times dos estrategias discursivas para Facebook |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía y anexos |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_2bdd880d1e23930ad8dcc4d74c039719 |
identifier_str_mv | Aleman Silva, M. X. (2015). BuzzFeed y New York Times: dos estrategias discursivas para Facebook (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3166 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3166 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Mazzone Vivas, Oscar DanielHaberkorn Manevich, Leonardo DiegoFernández, José LuisÁlvarez Lucas, MarisolAleman Silva, María Ximena2017-06-14T14:43:03Z2017-06-14T14:43:03Z2015Incluye bibliografía y anexosEl surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón.195 p. fot., tbls., grafsAleman Silva, M. X. (2015). BuzzFeed y New York Times: dos estrategias discursivas para Facebook (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3166http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81164MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASPROYECTOS-LKREDES SOCIALESACCESO A LA INFORMACIÓNBuzzFeed y New York Timesdos estrategias discursivas para FacebookTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación PeriodísticaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3387https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/159d6b0a-ab45-4a76-975c-e57b34e37fa5/download985a4896a342fbd71d6a12dbb01ebc4fMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf185403093https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd3bc0d4-9c67-4d98-883d-7a40b58614ef/download97ede60dc797712198e5936e789b3607MD5120.500.11968/31662024-07-22 16:03:59.272oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3166https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:03:59RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | BuzzFeed y New York Times Aleman Silva, María Ximena MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS PROYECTOS-LK REDES SOCIALES ACCESO A LA INFORMACIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | BuzzFeed y New York Times |
title_full | BuzzFeed y New York Times |
title_fullStr | BuzzFeed y New York Times |
title_full_unstemmed | BuzzFeed y New York Times |
title_short | BuzzFeed y New York Times |
title_sort | BuzzFeed y New York Times |
topic | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS PROYECTOS-LK REDES SOCIALES ACCESO A LA INFORMACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166 |