BuzzFeed y New York Times

dos estrategias discursivas para Facebook

Aleman Silva, María Ximena

Resumen:

El surgimiento de las redes sociales modificó el ecosistema editorial. Además de una nueva forma de distribución y circulación de la información, este proceso implica, para los lectores, nuevas prácticas de lectura y de relación con los medios y, para los medios, nuevos entornos a los que adaptar sus prácticas discursivas. El proyecto se plantea como objetivo investigar las particularidades y diferencias de las estrategias discursivas que el portal BuzzFeed y el del The New York Times siguen para difundir sus contenidos en la red social Facebook. Se realiza un análisis de los procesos de semantización que las nuevas tecnologías de la información hacen posible, tomando como modelo sociosemiótico el de Eliseo Verón.


Detalles Bibliográficos
2015
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PROYECTOS-LK
REDES SOCIALES
ACCESO A LA INFORMACIÓN
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3166
Acceso abierto