Alfred
chatbot para empleados de ANCAP
Resumen:
El siguiente proyecto fue desarrollado para la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), empresa pública uruguaya que importa, refina y vende derivados del petróleo, quien tiene interés en implementar un bot conversacional para incursionar en las tecnologías y servicios que provee la plataforma Microsoft Azure. El bot conversacional sería utilizado por los empleados de ANCAP en la red interna, apuntando a la extensibilidad y fácil adición de nuevas funcionalidades con bajo impacto de cambio. El bot conversacional a implementar debe cumplir ciertas características como: restricciones de seguridad, generación de una bitácora y aplicación de backoffice. Para que el equipo pudiera abordar la problemática, necesitó capacitarse en tecnologías de las cuales ningún integrante contaba con experiencia, entre ellas: Bot Framework, LUIS, QnA Maker y Active Directory. Luego se profundizó en los requerimientos para diseñar y desarrollar un producto modificable y extensible que cumpliera con todas las necesidades del cliente. El proyecto se gestionó trabajando en iteraciones y presentando prototipos al cliente. El resultado del proyecto es un producto altamente modificable, que permite a los usuarios interactuar de manera amigable y accesible a través de un frontend en el sitio interno de ANCAP. El cliente podrá verse beneficiado con un bot conversacional que ya realiza funciones básicas, y que podrá ser fácilmente extendido en el futuro. El equipo aprendió sobre diferentes tecnologías de Azure, así como también sobre inteligencia artificial, interfaces conversacionales de usuario, arquitecturas y diseños para bots. También a trabajar en equipo y organizarse adecuadamente.
2019 | |
PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL SOFTWARE-REQUERIMIENTOS PROYECTOS-LAN MENSAJERÍA ELECTRÓNICA GESTIÓN DE PROYECTOS INTELIGENCIA ARTIFICIAL |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4080 | |
Acceso abierto |