Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce

Gómez, Lucía - Pérez Podestá, Lorena - Samartín, Tatiana

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico de recursos humanos para la compañía Mercado Libre, división Uruguay, partiendo del análisis de la empresa y el entorno en que se encuentra inserta. Asimismo se realiza una investigación sobre un aspecto relevante y pertinente para la gestión actual de la compañía que es el engagement o compromiso de los colaboradores, considerando el interés de la empresa en posicionarse como el mejor lugar para trabajar y promover el desarrollo de prácticas de recursos humanos de alto desempeño. Para ello se establecerán una serie de objetivos, acciones y un cuadro de mando de recursos humanos, que permitirá monitorear y gestionar las acciones establecidas orientadas tanto, a ser el mejor lugar para trabajar como a garantizar las competencias organizacionales claves para la consecución de los objetivos de la compañía.


Detalles Bibliográficos
2018
MEMORIA-KH
RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
COMERCIO ELECTRÓNICO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3822
Acceso abierto
_version_ 1807261347620061184
author Gómez, Lucía
author2 Pérez Podestá, Lorena
Samartín, Tatiana
author2_role author
author
author_facet Gómez, Lucía
Pérez Podestá, Lorena
Samartín, Tatiana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 713e1a350541ab71224bcf0cf4c37619
f8812ac05b14e724f5c34bf8eeec741c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3107266e-1c17-4f4d-9622-0ddc9f194756/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/1d8bd8eb-4487-4781-b974-b7ac68fadfe1/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fasano, Virginia
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Lucía
Pérez Podestá, Lorena
Samartín, Tatiana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-11T07:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-11T07:59:25Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico de recursos humanos para la compañía Mercado Libre, división Uruguay, partiendo del análisis de la empresa y el entorno en que se encuentra inserta. Asimismo se realiza una investigación sobre un aspecto relevante y pertinente para la gestión actual de la compañía que es el engagement o compromiso de los colaboradores, considerando el interés de la empresa en posicionarse como el mejor lugar para trabajar y promover el desarrollo de prácticas de recursos humanos de alto desempeño. Para ello se establecerán una serie de objetivos, acciones y un cuadro de mando de recursos humanos, que permitirá monitorear y gestionar las acciones establecidas orientadas tanto, a ser el mejor lugar para trabajar como a garantizar las competencias organizacionales claves para la consecución de los objetivos de la compañía.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.format.extent.es.fl_str_mv 177 p. tbls., diagrs., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Samartín, T. (2018). Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3822
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3822
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3822
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/87794
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv MEMORIA-KH
RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
COMERCIO ELECTRÓNICO
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_198707d3bdd39df09c42b5e637a7ff55
identifier_str_mv Samartín, T. (2018). Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3822
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3822
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Fasano, VirginiaGómez, LucíaPérez Podestá, LorenaSamartín, Tatiana2018-10-11T07:59:25Z2018-10-11T07:59:25Z2018Incluye BibliografíaEl objetivo del presente trabajo es proponer un plan estratégico de recursos humanos para la compañía Mercado Libre, división Uruguay, partiendo del análisis de la empresa y el entorno en que se encuentra inserta. Asimismo se realiza una investigación sobre un aspecto relevante y pertinente para la gestión actual de la compañía que es el engagement o compromiso de los colaboradores, considerando el interés de la empresa en posicionarse como el mejor lugar para trabajar y promover el desarrollo de prácticas de recursos humanos de alto desempeño. Para ello se establecerán una serie de objetivos, acciones y un cuadro de mando de recursos humanos, que permitirá monitorear y gestionar las acciones establecidas orientadas tanto, a ser el mejor lugar para trabajar como a garantizar las competencias organizacionales claves para la consecución de los objetivos de la compañía.177 p. tbls., diagrs., grafs.Samartín, T. (2018). Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3822http://hdl.handle.net/20.500.11968/3822http://hdl.handle.net/20.500.11968/3822EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/87794MEMORIA-KHRECURSOS HUMANOSGESTIÓN DE RECURSOS HUMANOSDESARROLLO DE RECURSOS HUMANOSPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICASATISFACCIÓN EN EL TRABAJOCOMERCIO ELECTRÓNICOPlan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerceTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Master en Dirección de Recursos Humanos - KHFacultad de Administración y Ciencias SocialesMasterMaster en Dirección de Recursos HumanosMemoriaMemoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2687https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3107266e-1c17-4f4d-9622-0ddc9f194756/download713e1a350541ab71224bcf0cf4c37619MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2869320https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/1d8bd8eb-4487-4781-b974-b7ac68fadfe1/downloadf8812ac05b14e724f5c34bf8eeec741cMD5120.500.11968/38222024-07-22 15:38:42.028oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3822https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:38:42RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
Gómez, Lucía
MEMORIA-KH
RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
COMERCIO ELECTRÓNICO
status_str publishedVersion
title Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
title_full Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
title_fullStr Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
title_full_unstemmed Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
title_short Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
title_sort Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce
topic MEMORIA-KH
RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
COMERCIO ELECTRÓNICO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3822