Percepciones de los profesores de secundaria sobre las posibles relaciones entre TIC y el desempeño de su rol docente
Resumen:
La investigación se interesa en las percepciones de los docentes de secundaria acerca de las TIC, las ventajas y desventajas percibidas, así como las posibles transformaciones a enfrentar en su rol. La opción metodológica parte del enfoque cualitativo, el cual se apoya en entrevistas, cuestionario y el análisis documental. La muestra intencional se integra con 24 profesores pertenecientes a 4 centros del CES de Ciudad de la Costa de Canelones y otros que fueron participantes del Foro Educativo de Innovación y TIC. Los hallazgos refieren, entre otros, a las percepciones positivas y negativas de los docentes en relación a las tecnologías. De esta manera, en las reflexiones finales se plantea la evidencia de que, si bien los docentes en general tienden a percibir la integración de las TIC en el ámbito educativo como algo positivo, se necesita redoblar los esfuerzos por parte de todos los involucrados en pos de lograr mejores resultados.
2016 | |
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY PROYECTOS-ZC ESTRATEGIAS DOCENTES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, TIC |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3288 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Uso pedagógico de las TIC, especialmente del plan ceibal, por docentes de diferentes asignaturas de educación secundaria
Autor(es):: Conde Irigaray, Stefanía
Fecha de publicación:: (2014) -
Integración de las TIC en la enseñanza del inglés
Autor(es):: Martínez Morosini, María José
Fecha de publicación:: (2016) -
Talleres de Laboratorio y Bachillerato de Informática
Autor(es):: Parada Ferreira, Milton Heber
Fecha de publicación:: (2016) -
Percepciones de profesores de Comunicación Visual sobre qué es el arte y sus enfoques de enseñanza del arte en Ciclo Básico de Educación Secundaria
Autor(es):: Saraibe Morella, Leonardo Estevan
Fecha de publicación:: (2022) -
Prácticas de lengua escrita digitales y analógicas en educación secundaria
Autor(es):: Garderes Corbellini, Dánisa Renée
Fecha de publicación:: (2014)