Percepciones de los profesores de secundaria sobre las posibles relaciones entre TIC y el desempeño de su rol docente

Fontes Cruzco, Paola

Resumen:

La investigación se interesa en las percepciones de los docentes de secundaria acerca de las TIC, las ventajas y desventajas percibidas, así como las posibles transformaciones a enfrentar en su rol. La opción metodológica parte del enfoque cualitativo, el cual se apoya en entrevistas, cuestionario y el análisis documental. La muestra intencional se integra con 24 profesores pertenecientes a 4 centros del CES de Ciudad de la Costa de Canelones y otros que fueron participantes del Foro Educativo de Innovación y TIC. Los hallazgos refieren, entre otros, a las percepciones positivas y negativas de los docentes en relación a las tecnologías. De esta manera, en las reflexiones finales se plantea la evidencia de que, si bien los docentes en general tienden a percibir la integración de las TIC en el ámbito educativo como algo positivo, se necesita redoblar los esfuerzos por parte de todos los involucrados en pos de lograr mejores resultados.


Detalles Bibliográficos
2016
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
PROYECTOS-ZC
ESTRATEGIAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, TIC
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3288
Acceso abierto