Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal

un análisis de la interacción en el aula

Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica

Resumen:

La investigación se propone responder a la siguiente interrogante: ¿cuáles son las interacciones que se vienen produciendo en las aulas en los últimos años de enseñanza primaria en contextos de alta dotación tecnológica? Dicha interrogante resulta crucial en la vinculación de tecnologías y prácticas educativas. El foco principal está puesto en los actores involucrados, tomando como punto de partida la unidad didáctica de análisis tradicional: el docente, los alumnos y el conocimiento. Se realiza una investigación cualitativa, que trata de un estudio colectivo de casos.


Detalles Bibliográficos
2012
PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2918
Acceso abierto
_version_ 1807261363177783296
author Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica
author_facet Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv afc274dcff856e2e206c5653bea87a56
16111530c11f92146425a4e346711805
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/aa892c82-bf17-4026-86da-3fbc0c9ee926/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2c3d54df-69e0-4006-a0b0-f34abae5085b/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lion, Carina Gabriela
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Vaillant Alcalde, Denise Elena
Augustowsky, Gabriela Paula
dc.creator.none.fl_str_mv Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:41Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2012
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La investigación se propone responder a la siguiente interrogante: ¿cuáles son las interacciones que se vienen produciendo en las aulas en los últimos años de enseñanza primaria en contextos de alta dotación tecnológica? Dicha interrogante resulta crucial en la vinculación de tecnologías y prácticas educativas. El foco principal está puesto en los actores involucrados, tomando como punto de partida la unidad didáctica de análisis tradicional: el docente, los alumnos y el conocimiento. Se realiza una investigación cualitativa, que trata de un estudio colectivo de casos.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 125 p. il., gráficas, tablas
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Zorrilla de San Martín Gründel, V. (2012). Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal: un análisis de la interacción en el aula (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2918
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2918
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2918
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73125
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
dc.title.none.fl_str_mv Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
un análisis de la interacción en el aula
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_0f8154f88216b3d0b476760ee0f7cd58
identifier_str_mv Zorrilla de San Martín Gründel, V. (2012). Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal: un análisis de la interacción en el aula (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2918
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2918
publishDate 2012
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Lion, Carina GabrielaVaillant Alcalde, Denise ElenaAugustowsky, Gabriela PaulaZorrilla de San Martín Gründel, Verónica2017-06-14T12:09:41Z2017-06-14T12:09:41Z2012Incluye bibliografía.La investigación se propone responder a la siguiente interrogante: ¿cuáles son las interacciones que se vienen produciendo en las aulas en los últimos años de enseñanza primaria en contextos de alta dotación tecnológica? Dicha interrogante resulta crucial en la vinculación de tecnologías y prácticas educativas. El foco principal está puesto en los actores involucrados, tomando como punto de partida la unidad didáctica de análisis tradicional: el docente, los alumnos y el conocimiento. Se realiza una investigación cualitativa, que trata de un estudio colectivo de casos.125 p. il., gráficas, tablasZorrilla de San Martín Gründel, V. (2012). Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal: un análisis de la interacción en el aula (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2918http://hdl.handle.net/20.500.11968/2918http://hdl.handle.net/20.500.11968/2918EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73125PLAN CEIBAL-URUGUAYTECNOLOGÍA EDUCATIVAEDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍASPROYECTOS-ZCWeb 2.0 en el marco del Plan Ceibalun análisis de la interacción en el aulaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3198https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/aa892c82-bf17-4026-86da-3fbc0c9ee926/downloadafc274dcff856e2e206c5653bea87a56MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1556624https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2c3d54df-69e0-4006-a0b0-f34abae5085b/download16111530c11f92146425a4e346711805MD5120.500.11968/29182024-07-22 15:48:18.975oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2918https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:48:18RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica
PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
status_str publishedVersion
title Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
title_full Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
title_fullStr Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
title_full_unstemmed Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
title_short Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
title_sort Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
topic PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2918