Programa de Comunicación Corporativa para Compostablesuy
Resumen:
El presente Proyecto Final tiene su foco en las características de la organización Compostablesuy. Esta es una organización privada uruguaya que nace con el objetivo de comercializar envases compostables e incidir en los hábitos de consumo de la sociedad, sustituyendo los envases nocivos para el medio ambiente por artículos compostables, hechos a base de plantas y/o derivados de estas, para cumplir un cierre apropiado para una economía circular. Se analizó su entorno para dar cuenta de su estructura, sus vínculos y funciones con el objetivo de evaluar a la organización desde diversos ejes. Se presenta el objeto de estudio y el marco metodológico de la investigación; contiene el resultado de una exhaustiva indagación de la organización y su contexto; se aproxima a la realidad medio ambiental local e internacional y se puso énfasis en los conceptos considerados fundamentales para comprender la realidad de Compostablesuy. Se realizó un detallado análisis de la identidad, imagen corporativa, stakeholders y público. Se realizó un diagnóstico de la problemática de Compostablesuy, sobre la cual habrá que intervenir. En el final del trabajo se formula un Plan de Comunicación Corporativa que aborda las necesidades organizacionales, siendo algunas de estas “precomunicacionales” y por esto mismo, necesarias para garantizar el desarrollo y el crecimiento de Compostablesuy. La empresa no debe abandonar su causa de impacto medioambiental pero tampoco debe desconocer su condición de negocio, es decir, de empresa que busca y debe generar ganancias para poder desarrollarse.
2019 | |
PROYECTOS-LC RECICLAJE COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMPOSTABLESUY MEDIO AMBIENTE |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3976 | |
Acceso abierto |