The organization of expertise in the presence of communication
Resumen:
Quienes toman decisiones en contextos complejos están obligados a depender de múltiples fuentes de información que les orienten sobre la conveniencia de determinadas acciones en respuesta a las decisiones que enfrentan. Para ello, podrían contratar agentes especializados para informar sobre la deseabilidad de sus decisiones. Quienes toman las decisiones tienen autoridad para permitir la comunicación entre los agentes y para evitar el intercambio de información. En el trabajo se asume que la comunicación facilita la aparición de algunas complementariedades entre los agentes, pero también puede promover la colusión entre ellos. En este contexto, se estudia el diseño óptimo de contratos centrándose en cómo secuenciar la comunicación entre agentes especializados. Se demuestra que, desde el punto de vista del decisior, cuando predominan las ventajas de la comunicación entre los agentes, es más eficiente permitir dicha comunicación antes de que los expertos realicen la elección de su nivel de esfuerzo, respecto del nivel de eficiencia de permitirla después de tal elección
2012 | |
INFORMACIÓN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMUNICACIÓN COLUSIÓN ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN ECONOMÍA TOMA DE DECISIONES |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2766 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |