Empoderar el emprendimiento femenino universitario

Krauss Delorme, Catherine Armande - Bonomo Odizzio, Adriana Raquel - Volfovicz León, Roberto Rafael

Resumen:

En América Latina la educación emprendedora universitaria debe adaptarse al nuevo contexto de la 4ta Revolución y fomentar la intención emprendedora (IE) femenina. El objetivo planteado fue analizar el desafío de las universidades en el fomento de las IE femeninas para que tengan un impacto positivo, y emprendan como elección de carrera, entendido como una actividad emprendedora o la creación de un nuevo negocio. Se realizó un análisis basado en ecuaciones estructurales para medir su impacto sobre la Intención Emprendedora. El resultado más relevante: la Actitud Personal, el Control Interno Percibido, los Contextos Familiar y Universitario tienen un efecto significativo y directo sobre la Intención Emprendedora de las estudiantes universitarias.


In Latin America, university entrepreneurial education must adapt to the new context of the 4th Revolution and encourage women’s entrepreneurial intention. The objective was to analyze the challenge of universities in the promotion of women’s EIs so that they have a positive impact, and undertake as a career choice, understood as an entrepreneurial activity or the creation of a new business. An analysis based on structural equations was performed to measure its impact on entrepreneurial intention. The most relevant result: Personal attitude, Perceived Internal Control, Family and University Contexts have a significant and direct effect on the entrepreneurial intention of university students.


Detalles Bibliográficos
2020
Emprendedurismo
Emprendedores
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/1465
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)