Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización
Resumen:
Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias de intervención en cuatro componentes claves para la alfabetización: vocabulario, decodificación, fluidez lectora e inferencias. Podrás acceder a investigación realizada con participantes hispanoparlantes y comprender la incidencia del tipo de ortografía en la intervención.
2021 | |
Alfabetización Lectura Comprensión lectora Enseñanza de la lectura |
|
Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/1620 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución (CC BY 4.0) |
Resultados similares
-
Intervenciones basadas en la evidencia y alfabetización temprana
Autor(es):: Balbi, Alejandra
Fecha de publicación:: (2016) -
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica
Autor(es):: Rico Trigo, Gabriela
Fecha de publicación:: (2019) -
Adaptación de una aplicación de juegos para la alfabetización inicial y análisis de propiedades psicolingüísticas en relación con la lectura y escritura de palabras
Autor(es):: Assis, María Soledad
Fecha de publicación:: (2023) -
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios
Autor(es):: Roldán, Luis Ángel
Fecha de publicación:: (2017) -
¿Cómo abordar la comprensión de textos en el aula de Geografía?
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2014)