El modelo de belleza femenino del novecientos: el análisis de las piezas publicitarias como una de las herramientas para el análisis histórico

Calabuig Parafita, María Eugenia - Fraschini Mezzera, Franca Mariana

Supervisor(es): Jano Ros, Alexis

Resumen:

Mediante el análisis de piezas publicitarias gráficas, presentes en diarios y revistas del período 1900-1910, pretendemos descubrir rasgos que definan el modelo de belleza femenino del Novecientos y compararlos con los arrojados por los registros históricos y análisis de los historiadores. De la comparación deberá surgir la confirmación o revocación de nuestra hipótesis de trabajo: podemos conocer las características de una sociedad en un momento histórico, basándonos en el análisis de piezas publicitarias como metodología de investigación


Detalles Bibliográficos
2011
Memoria de grado (Comunicación social)
Mujer
Belleza
Publicidad
Historia del Uruguay
Investigación científico-metodológica
Cultura y sociedad
Generación del 900
Español
Universidad Católica del Uruguay
LIBERI
https://hdl.handle.net/10895/532
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

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