El modelo de belleza femenino del novecientos: el análisis de las piezas publicitarias como una de las herramientas para el análisis histórico
Supervisor(es): Jano Ros, Alexis
Resumen:
Mediante el análisis de piezas publicitarias gráficas, presentes en diarios y revistas del período 1900-1910, pretendemos descubrir rasgos que definan el modelo de belleza femenino del Novecientos y compararlos con los arrojados por los registros históricos y análisis de los historiadores. De la comparación deberá surgir la confirmación o revocación de nuestra hipótesis de trabajo: podemos conocer las características de una sociedad en un momento histórico, basándonos en el análisis de piezas publicitarias como metodología de investigación
2011 | |
Memoria de grado (Comunicación social) Mujer Belleza Publicidad Historia del Uruguay Investigación científico-metodológica Cultura y sociedad Generación del 900 |
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Español | |
Universidad Católica del Uruguay | |
LIBERI | |
https://hdl.handle.net/10895/532 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |